O Esteo debutará con la visita a la cancha del Stellae

Un partido de O Esteo de la pasada temporada JORGE MEIS
|

 

La Copa Diputación de A Coruña, en la que la comarca va a estar representada por tres formaciones, determinó cuáles van a a ser sus emparejamientos. De esta manera, O Esteo tendrá que jugar la fase previa, que se celebra a partido único, y tendrá que visitar la cancha del Stellae. Ambas escuadras tendrán que acordar a la mayor brevedad posible la fecha en la que se disputa ese enfrentamiento, con el fin de que se puedan jugar, posteriormente, los cuartos de final y las semifinales antes del encuentro para conocer al campeón, programado para el 17 de septiembre.
O Esteo jugará, en esta primera fase, en pista contraria, mientras que si es capaz de pasar esa ronda en los cuartos de final recibiría en el pabellón de As Pontes al Cidade de Narón. En esa eliminatoria también entrará en liza O Parrulo, que tendrá que desplazarse a la cancha del vencedor de la confrontación de la fase previa que disputarán el Villa de Cee y el Troula de Betanzos.
La pasada campaña el cuadro de la ciudad naval llegó a la final del torneo, pero vio perdió ante el Noia, por lo que este año intentará resarcirse y alzarse con el título, al igual que el Cidade de Narón, que es otro de los favoritos. De todas maneras, el Santiago Futsal es el único equipo de la máxima categoría que participa en la competición
En semifinales se puede dar un enfrentamiento entre dos formaciones de Ferrolterra, ya que los vencedores de las eliminatorias de cuartos de final en las que compitan Cidade de Narón y de O Parrulo se emparejarán en las semifinales, jugando el conjunto de la ciudad naval en feudo contrario. Por el momento, se desconoce la sede de la final del torneo, aunque sí es seguro que será el 17 del mes de septiembre.

O Esteo debutará con la visita a la cancha del Stellae