Las dos escuelas politécnicas del campus celebraron con visitas el “Día de la Ingeniería”

Las dos escuelas politécnicas del campus celebraron con visitas el “Día de la Ingeniería”
Un momento de la visita realizada ayer a la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes | daniel alexandre

La ingeniería, ámbito de referencia del campus ferrolano, fue ayer protagonista con motivo de la jornada de puertas abiertas celebrada por la Escuela Politécnica Superior de Esteiro y la Politécnica Universitaria de Serantes, con la colaboración del Campus Industrial de la Universidade da Coruña.
El programa, que estaba abierto a todas las personas interesadas previa inscripción, comenzó con una visita por el centro situado en Serantes, que oferta los grados en Electrónica y Automática Industrial y en Ingeniería Eléctrica. Tras conocer los laboratorios de Automatización y Optimización y Control, los visitantes centraron buena parte de estancia, junto a una actividad sobre la ingeniería eléctrica del motor del cambio.
A juicio de la subdirectora de Infraestructuras y Relaciones Externas de la EUP, Isabel Fernández, actividades como la de ayer se convierten en una excelente oportunidad para “aclarar todas esas dúbidas que xurden á hora de elixir unha carreira universitaria e de coñecer tamén a ampla formación práctica que caracteriza a estas titulacións”. Destacó asimismo la alta y rápida empleabilidad de estas titulaciones.
El recorrido continuó por la Escuela Politécnica Superior, en la que se imparten los grados de Ingeniería Mecánica, Tecnologías Industriales y en Ingeniería Naval y Oceánica.
La subdirectora de Calidad y Promoción del centro, Sonia Bouza, explicó el aumento significativo de la demanda de ingenieros e ingenieras como consecuencia de la evolución que se está produciendo en la industria. En este sentido, destacó que la tasa de inserción laboral del alumnado de la escuela ronda el 100%.
El programa celebrado ayer incluyó, además, una comida gratuita en la cafetería del campus y una visita, también sin coste alguno, a las instalaciones de Exponav.

Las dos escuelas politécnicas del campus celebraron con visitas el “Día de la Ingeniería”

Te puede interesar