La “Almirante Juan de Borbón” se integra en el ejercicio Eagle Eye

La “Almirante Juan de Borbón” se integra en el ejercicio Eagle Eye
Militar Ejercicio Eagle Eye

La fragata “Almirante Juan de Borbón”, con base en Ferrol, se acaba de integrar en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas para participar en el primero de los ejercicios Eagle Eye que se llevan a cabo a lo largo del año. Este entrenamiento conjunto de los tres ejércitos, centrado específicamente en la defensa antiaérea, se realizó el pasado verano en Ferrol y en aguas del noroeste. En esta ocasión, las simulaciones se llevarán a cabo en el mar de Alborán, bajo la coordinación del Centro de Operaciones Aéreas de Torrejón.

Si entonces era la fragata “Blas de Lezo” la que aportaba la tecnología del sistema de combate Aegis y del radar SPY-1D para la detección, seguimiento y enfrentamiento de trazas aéreas, ahora es la “Almirante Juan de Borbón” la que toma el relevo para tener a punto el sistema de defensa ante amenazas aéreas que se puedan localizar desde el mar.

La F-102 ya completó un periodo de integración en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas durante todo el segundo semestre de 2019. Ahora el buque renueva la misma actividad, dentro de la cual se incluye el Eagle Eye.

El MDOA es el órgano de la estructura de las Fuerzas Armadas responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en los espacios de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Depende del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y del comandante del Mando de Operaciones.

Cancelación del “Intermares”

La “Almirante Juan de Borbón” tiene una dotación de 200 personas y está comandada por el capitán de fragata Gonzalo Leira.

La Armada informa también de la cancelación de las puertas abiertas del buque “Intermares”, prevista para esta semana en Avilés, debido al temporal en el mar. l

La “Almirante Juan de Borbón” se integra en el ejercicio Eagle Eye

Te puede interesar