La Guardia Civil detiene a un vecino de Neda por un delito de estafa y dos de hurto

Los equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol, junto con los de Cambre, detuvieron a un individuo de Neda como presunto autor de un delito de estafa y dos de hurto. Según consta en el informe de los hechos que ha dado a conocer el Ministerio de Interior, los hechos sucedieron los días 15 de mayo y 11 de junio en las localidades de Fene y Arteixo.


El detenido, haciéndose pasar por un empleado de una compañía eléctrica, intentó cobrar facturas por un supuesto servicio de revisión que decía haber realizado. El investigado aprovechaba el momento en el que las víctimas procedían al pago para averiguar dónde guardaban el dinero para, posteriormente, a través de una serie de maniobras de distracción y descuido, proceder a la sustracción de las joyas y el dinero que encontraba en la casa.
Tras el estudio de las evidencias, los agentes procedieron a la detención del individuo, que confesó los hechos, pudiendo recuperarse parte de las joyas y el dinero que había sido robado.

Apropiación indebida
Por otra parte, agentes del Instituto Armado del puesto de Ortigueira detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Los hechos acontecieron el pasado 27 de mayo cuando el detenido, que trabajaba como comercial de una empresa de Arteixo, se apropió del importe de cinco facturas cuyo cobro realizó en metálico, ascendiendo el total a 8.349 euros, procedentes de la venta de una tablet y un teléfono móvil, ambos dispositivos electrónicos propiedad de la empresa para la que prestaba sus servicios.


La Guardia Civil investigó los hechos trasu na denuncia interpuesta el 30 de mayo por parte del encargado de la compañía. Tras realizar las averiguaciones, se concluyó que la denuncia era veraz y que el autor de los hechos era la persona que había trabajado para ellos como comercial. El detenido y las actuaciones practicadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Neda por un delito de estafa y dos de hurto

Te puede interesar