La pretemporada más importante de Carlos López

La pretemporada más importante de Carlos López
Carlos López, durante el último partido de la pasada temporada, contra el Cádiz jorge meis


Esta no será la primera pretemporada que Carlos López realice con el Racing –lo viene haciendo desde la campaña 13/14–, pero él la califica como “la más importante”. Esta vez va a formar parte de la plantilla que dirigirá Míchel Alonso y, por eso, ya tiene ganas de empezar a ejercitarse con sus compañeros, gente con la que ya trabajó a diario a lo largo de las útimas temporadas y sobre las que asegura que “estar con ellos día a día te hace mejor”.
“Mi intención es jugar lo máximo posible y ayudar al equipo”, explica antes de repetir la palabra “aportar” como fundamental en sus planes. La pasada temporada formó parte de una convocatoria en el partido de la primera jornada liguera, en el feudo de la Arandina, y no volvió a aparecer hasta el último encuentro de la campaña, el disputado contra el Cádiz en A Malata. “No es habitual... pero para mí fue positivo. Siempre quieres jugar partidos así”, asegura el futbolista.

madurez
Carlos López inicia esta temporada más hecho como futbolista después de jugar la pasada temporada en Tercera con el Galicia de Mugardos, una etapa que le ha ayudado a crecer. “Hay mucha diferencia de jugar en juveniles a hacerlo en Tercera, siendo además uno de los más jóvenes de la plantilla”, comenta antes de explicar que el mayor cambio entre ambas está en que “en Tercera los errores se pagan más. A veces, por pequeños errores pierdes un partido o, como nos pasó la pasada temporada, la categoría, porque el descenso fue por culpa de pequeños detalles”.
La pasada campaña jugó casi siempre de mediapunta, posición en la que dice encontrarse más cómodo, pero Carlos López no rechaza cualquiera de las posiciones por detrás del delantero. “Jugando en banda también me encuentro cómodo... pero también es verdad que me gusta tener llegada al área rival”, explica sobre su posición favorita.

La pretemporada más importante de Carlos López

Te puede interesar