Fallo en cadena de los equipos que están mejor situados en la clasificación

|

La competición de Segunda Autonómica adquiere máxima emoción para los equipos locales. La derrota en la última jornada de cuatro de los cinco primeros clasificados hace que, aunque prácticamente todos ellos mantengan sus posiciones, la diferencia de puntos entre ellos y sus perseguidores se reduzca al máximo. Así, los nueve primeros se mueven en un escaso margen de solo cinco puntos.

La primera sorpresa, la derrota del líder, el Cedeira, ante el Cariño, en un duelo de rivalidad que se resolvió el cuadro visitante gracias a su mayor efectividad (1-3). Los de O Beco siguen encabezando la tabla porque ni A Capela ni Rápido de Neda fueron capaces de resolver favorablemente sus encuentros. El primero perdió en su visita al Mandiá, que encarriló la contienda en la primera parte y supo mantener su renta en la segunda (4-2). Los de Neda afrontaban ante el As Pontes B uno de los partidos más interesantes de la jornada y, sin desmerecer las previsiones, ambos se embarcaron en un reñido duelo con victoria pontesa (2-1). Tampoco pudo aprovecharse de todos esos traspiés el Ortigueira, víctima del San Mateo (1-3).
Numancia y Ánimas, por su parte, se repartieron los puntos (1-1), mientras que el Rosalía derrotó al Narahío (0-1) por la mínima y el Galicia de Mugardos B goleó al Bertón (0-5)

Fallo en cadena de los equipos que están mejor situados en la clasificación