Una ocasión para brillar en campo propio

Una ocasión para brillar en campo propio

Los empates con los que el Somozas saldó sus dos últimos partidos a domicilio –además, en escenarios de postín como el Reino de León de la Cultural o El Plantío del Burgos– dieron buena cuenta de la competitividad del cuadro verdiblanco cuando ejerce de visitante. Sin embargo, lo que ahora pretende es mostrar también ese nivel cuando ejerce de local, empezando por el partido que lo va enfrentar al Guijuelo esta tarde –16.30 horas, Manuel Candocia–. En él, el equipo que dirige Stili tratará de darle continuidad al resultado del último encuentro que jugó en feudo propio para invertir una tendencia que en la primera vuelta lo llevó a sumar más como visitante que actuando de local.
Al Somozas se le da mejor jugar en escenarios de unas dimensiones amplias, en los que sus jugadores de segunda línea pueden sacar partido a su verticalidad. El Manuel Candocia no es uno de esos terrenos de juego, pero el cuadro verdiblanco intentará reponerse a esta circunstancia de cara a sumar tres puntos que lo acercarían más a los que se estiman necesarios para sellar, de cara a la siguiente temporada, la permanencia. Además, un buen resultado en el compromiso de esta tarde permitiría al Somozas seguir mirando más hacia la zona de arriba –que ahora ve a ocho puntos de distancia– que a la de abajo –que se encuentra a esa misma diferencia–.
La retirada de Dopico deja al Somozas con un efectivo menos de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. Además, para el partido de esta tarde el cuadro verdiblanco no podrá contar con la presencia de Álex Bao, cuyos problemas en la espalda lo van a mantener algunas semanas de baja. Sin embargo, ni para hoy ni de cara a lo que queda de la liga regular piensa el cuerpo técnico que lidera Stili que esta circunstancia puede complicarle las cosas. Será el momento de demostrar que el cuadro verde tiene argumentos de sobra para mantenerse.

Una ocasión para brillar en campo propio

Te puede interesar