Medidas a tomar en las relaciones sexuales durante la pandemia del COVID-19

Medidas a tomar en las relaciones sexuales durante la pandemia del COVID-19

La pandemia del coronavirus ha llevado a todos los sectores a tener que reinventarse y a todas las facetas de nuestra vida a una regulación y a la adopción de medidas de prevención para evitar cualquier tipo de contagio. En este artículo en concreto nuestros expertos te cuentan cuáles son las principales medidas a tomar en las relaciones sexuales durante la pandemia del COVID-19.

Medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 durante las relaciones sexuales

Lo primero que la gente se pregunta a la hora de mantener relaciones sexuales durante la pandemia del COVID-19 es si esto es realmente seguro. En primer lugar debes saber que la transmisión a nivel genital no es posible pero como el virus se transmite a través de la respiración, de los besos y de la falta de distanciamiento es fundamental tomar algunas medidas para evitar el contagio, ya que sin duda estas muestras de cariño están presentes en las relaciones sexuales y por tanto sí existe riesgo de contagio si alguna de las dos personas tiene coronavirus, aunque sea asintomática.

De todas maneras, los expertos advierten de que resulta fundamental tomar medidas por este mismo motivo, porque las personas asintomáticas pueden transmitirlo y por tanto lo mejor que se puede hacer es tomar las medidas adecuadas si no se tiene claro o seguro que una de las dos personas esté sana y libre del virus.

A la hora de tener relaciones sexuales durante la pandemia del COVID-19 los expertos recomiendan escoger posturas que impidan la relación directa cara a cara seleccionando aquellas en las que una de las dos personas de la espalda a la otra y usar mascarilla si una de las dos personas ha podido estar en contacto con personas contagiadas o que hayan presentado algún síntoma.

Además si alguna de las personas tiene enfermedades de riesgo como la diabetes, las cardiacas o las inmunológicas los expertos recomiendan no tener sexo para evitar la transmisión del COVID-19. Para las personas que no quieran usar mascarillas ni guantes al tener relaciones sexuales lo mejor es escoger otras alternativas que vayan más allá de la penetración, como la masturbación en solitario o en pareja.

Además, como nos explican los expertos en relaciones sexuales de Casual-Escorts.com, resulta fundamental en estos tiempos extremar al máximo las medidas de higiene. Antes y después de las relaciones es fundamental lavarse las manos ya que el virus permanecerá en muchas superficies diferentes e incluso puede sobrevivir en el plástico de los juguetes sexuales.

De todas formas en la nueva normalidad la sexualidad con mascarilla es algo a lo que tenemos que irnos acostumbrando si queremos tener relaciones esporádicas o de pareja seguras y combinarlas con los métodos anticonceptivos tradicionales para conseguir una óptima protección. Los besos deberán limitarse aunque impliquen un alto grado de intimidad si queremos mantener la seguridad en estos nuevos tiempos.

Los expertos reseñan que en la actualidad la mejor pareja sexual es uno mismo. Si queremos lograr placer seguro y no exponernos a poder contraer la enfermedad porque somos personas de riesgo no hace falta renunciar a nuestra sexualidad sino que simplemente tendremos que practicarla en solitario, lo cuál puede ser muy placentero según los expertos porque nadie conoce mejor que tú lo que te gusta y así no correrás ningún riesgo.

En segundo lugar encontramos las parejas estables conocidas, que probablemente tampoco entrañen ningún riesgo si tenemos claro que nuestra pareja no ha estado en contacto con personas que puedan padecer el COVID-19 o hayan presentado síntomas.

Ahora bien, esto no quiere decir que no se puedan tener relaciones esporádicas, sino que según tu situación y lo importante que sea la sexualidad en tu vida podrás adoptar las medidas preventivas necesarias para protegerte y seguir disfrutando de tu sexualidad en la nueva normalidad. Es importante mantener nuestra parte cognitiva alerta y esto bloquea bastante la respuesta sexual con lo que habrá que acostumbrarse a esta nueva forma de tener relaciones.

Los expertos también explican que esta pandemia está sirviendo para reforzar las medidas ante las enfermedades de transmisión sexual, con lo que al menos este es un punto positivo que está consiguiendo reducir el número de relaciones de riesgo y por tanto de contagios de ETS.

Además las relaciones virtuales y las relaciones estables han llegado con fuerza para quedarse. Si bien no pueden sustituir a las relaciones presenciales sin duda se han incrementado y continuarán haciéndolo en los próximos tiempos para prevenir los contagios. Asimismo, cada vez más personas están valorando el tener una pareja estable a nivel de apoyo, confianza y seguridad a la hora de tener relaciones sexuales. Innovar dentro de la misma relación y con la misma pareja se está convirtiendo en un valor seguro incluso entre las personas que hasta la fecha acostumbraban a tener relaciones sexuales esporádicas cada semana y que en la actualidad han entendido la importancia de contar con un apoyo a nivel sentimental y con la seguridad y la confianza que una relación duradera puede aportar a la hora de tener relaciones sexuales saludables y sin riesgos (tanto para evitar la transmisión del COVID-19 como para prevenir el contagio de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual).

Medidas a tomar en las relaciones sexuales durante la pandemia del COVID-19

Te puede interesar