El servicio de emergencias de Narón tuvo ayer que excarcelar a una persona tras un accidente de tráfico en la calle Illas Sisargas y, posteriormente, asegurar y evacuar un edificio debido a una fuga de gas provocada por el siniestro. En ese momento, solo estaban ocupadas dos de las seis viviendas del inmueble.
El 112 alertó a los bomberos naroneses pasadas las tres y media de la tarde. Un turismo había tenido un accidente de tráfico en la zona urbana y la conductora no podía salir. Fue de camino cando se supo que había una tubería de gas rota a la altura del edificio que recibió el impacto del turismo.
Los bomberos, una vez confirmada la situación, instalaron coordinadores de agua, con los que reducir el riesgo en caso de inflamación de la nube de gas. Esta medida facilitó el rescate rápido de la persona que estaba en el interior del vehículo (que fue trasladada al hospital), para a continuación mover el coche y trabajar en el corte de la tubería de gas. Tras cerrar el suministro, se realizó una ventilación forzada desde el exterior para eliminar posibles restos de gas y se llevaron a cabo también las mediciones oportunas para comprobar la situación en el interior, con resultado satisfactorio.
Desde el primer momento, y hasta que se controló la fuga, se confinó a las personas que estaban en sus viviendas y, pasado el peligro, fueron evacuadas para proceder a la ventilación de todo el edificio.
El inmueble quedó sin suministro de gas a la espera de que la empresa haga las reparaciones que le correspondan.
La Policía Local de Narón y las Urgencias médicas colaboraron con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el percance.