El Baxi Ferrol retoma el trabajo de forma paulatina

El Baxi Ferrol retoma el trabajo de forma paulatina
En Baxi Ferrol inició ayer la pretemporada. Lo hizo solo con sus jugadoras nacionales –como Gari y Fernández, en la foto de la izquierda–, pues las extranjeras se incorporarán durante la semana. La sesión, dirigida

Con solo las jugadoras nacionales sobre la pista de A Malata, el Baxi Ferrol inició ayer con una doble sesión –mañana y tarde– su pretemporada en esta campaña tan atípica. El presidente, Leopoldo Ibáñez, y el técnico, Lino López, dieron oficialmente la bienvenida a las deportistas en el inicio de un curso en el que, sobre todo al principio, hasta el más mínimo gesto se rige al milímetro por los protocolos sanitarios que han de velar por la salud de las jugadoras y el cuerpo técnico. 

Después de más de seis meses de parón, una de las prioridades en este regreso al trabajo es que el reacondicionamiento físico sea progresivo para evitar posibles lesiones. Así pues, la preparación arrancó sin prisa, pero también sin pausa, toda vez que el inicio de la temporada está previsto para el 3 de octubre, lo que supone poco más de cuatro semanas de trabajo para que todas se pongan al día.
Un periodo a todas luces corto en el que Lino López sacará provecho de que buena parte de sus efectivos continúan del pasado ejercicio.

Así, de las cinco nacionales que ayer se ejercitaron, Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Patricia Benet acumulan ya experiencia en el club. Junto con ellas estuvieron dos de los recientes fichajes, Irene Gari y Laura Fernández, así como las juniors Sonia Bra y Carla Peña. 

Progresivamente, durante esta semana se irán incorporando el resto de efectivos, aunque no será hasta mediados de mes cuando el técnico pueda contar con la totalidad de su plantilla. Así, mañana jueves llegarán a la ciudad la finlandesa Anniina Aijanen y la samoana Dynn Leaupepe y el viernes lo harán dos de las nuevas incorporaciones, las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo. El sábado será el turno de Sune Swart, siempre que los enlaces aéreos lo permitan. Jena Allen, hacia mitad de mes, completará el grupo.

Trabajo
Aunque tras la orden emitida por la Xunta el pasado fin de semana en Galicia ya se permite el deporte con contacto para los equipos no profesionales de categoría estatal, como el Baxi Ferrol, el club ha elaborado un protocolo propio que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades sanitarias. Hasta que este documento se valide y el Consejo Superior de Deportes publique, previsiblemente esta semana, el suyo, el Baxi Ferrol tratará de limitar al máximo los contactos entre sus jugadoras.

De hecho, ayer las sesiones se centraron en actividades de carácter individual, cada una con su balón y demás material. 

Será el signo de una temporada atípica en la que tampoco está claro del todo cuántos y cómo se realizarán los partidos de preparación. El 15 y el 19 de este mes estaría previsto que el Baxi Ferrol se enfrentase al Maristas y al Rosalía en choques correspondientes a la fase previa de la Copa Galicia. Sin embargo, la competición está pendiente de la confirmación por parte de la Xunta. 

En cualquier caso, y con el equipo ya rodando, cada vez parece más cerca el regreso del baloncesto. Ahora falta que las autoridades competentes determinan si lo hará con aforo limitado o sin público.

El Baxi Ferrol retoma el trabajo de forma paulatina

Te puede interesar