El Acordes saca partido de su paso por el Europeo

El Acordes saca partido 	 de su paso por el Europeo
Diario de Ferrol-2016-02-18-045-f0f61315_1

 

Magnífica experiencia la que vivieron las integrantes del Acordes en el Campeonato de Europa de gimnasia estética, que el pasado fin de semana se celebró en la ciudad lapona de Tartu. Dos escuadras del club tomaron parte en el evento, ubicadas en el cuadro junior y en un torneo sénior de carácter internacional reservado solo para formaciones mixtas y en el que, precisamente, intervinieron los tres integrantes de la sección naronesa del club: Bruno García, Sara Amado y Erea Castro . 
Los tres formaban parte de un equipo compuesto por diez integrantes que acabó justo por detrás de una formación de Cartagena. La cita, al margen del terreno estrictamente deportivo, resultó muy provechosa, pues pudieron ver en acción a algunas de las potencias en esta disciplina, como es el caso de rusos y finlandeses, que coparon las primeras posiciones. El cuadro junior de la entidad, formado por deportistas de Oleiros, tuvo un destacado papel, logrando la clasificación para una final en la que acabó en la décima plaza. 
De forma paralela, también asistieron a torneos y exhibiciones de gimnasia rítmica que completaron una experiencia que las integrantes del club confían en que redunde en la propia dinámica de trabajo de la entidad. En los últimos años, la gimnasia estética se ha consolidado en el programa del Acordes, que comienza a ser uno de los “habituales” en todo tipo de competiciones de ámbito nacional e internacional. 
De hecho, el pasado año uno de sus equipos acudió al Mundial disputado en las Islas Feroe y a finales de este mes el pabellón naronés de A Gándara acogerá la segunda fase de la Copa de España de esta disciplina.

El Acordes saca partido de su paso por el Europeo

Te puede interesar