Exponav organiza dos conciertos en el marco de su décimo aniversario

James Dahlgreen llevará la batuta en el concierto de este viernes
|

La programación de actos con los que la Fundación Exponav celebra este año el décimo aniversario de la inauguración del Museo de la Construcción Naval continuará esta semana y la próxima con dos conciertos y la entrega de premios del concurso de dibujo infantil.

La primera de las citas tendrá lugar este mismo viernes, a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de Ferrol. La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá allí un concierto cuya entrada será totalmente gratuita, por lo que todas las personas interesadas en disfrutar del recital podrán retirar las entradas de forma anticipada en la taquilla del Jofre y el mismo día en el propio Auditorio.
Habrá además servicio de autobús gratuito desde la Plaza de Galicia, con salidas a las 19.40, 20.00 y 20.20 horas y regreso al finalizar el concierto.

Programa
La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un programa centrado en la figura del compositor Franz Joseph Haydn (1732-1809). Comenzará con la “Sinfonía nº 25” para continuar con el “Concierto para violonchelo, nº 1” y “Sinfonía nº 45 Los Adioses”.
La batuta la llevará James Dahlgren, violinista principal de la RFG desde 2005. La orquesta acompañará en estos conciertos al violonchelista portugués Paulo Gaio Lima, natural de Porto y considerado como uno de los intérpretes portugueses más reconocidos internacionalmente.

Narón
El segundo de los conciertos organizados por Exponav tendrá lugar el domingo día 18 en el Auditorio de Narón, a cargo de la agrupación de música antigua Música Doméstica.
Será a las siete de la tarde y el repertorio, agrupado bajo el título “Dulce Melancolía”, se basará en composiciones de la época de Margarita de Austria (1480-1530). Las entradas pueden retirarse, también gratuitamente, en el mismo auditorio.

Exponav organiza dos conciertos en el marco de su décimo aniversario