Ares encara la recta final de la liga con todas sus opciones

Ares encara la recta final de la liga con todas sus opciones
Diario de Ferrol-2019-08-10-043-78564686

La máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras se adentra en sus cinco últimas regatas con todo por decidir en lo que se refiere a qué dos clubes se meten en el play-off de ascenso a la Eusko Label Liga. La decisión tomada ayer por la asamblea de socios de la Asociación Liga Noroeste, declarando no puntuable la Bandeira Concello de Ares –segunda prueba del torneo de la regularidad y en la que la trainera anfitriona incurrió en una alineación indebida que no estaba del todo clara–, hace que la competición llegue a su recta final en un pañuelo.

La trigésimo séptima edición de la Bandeira Concello de Moaña, que se celebra esta tarde en el Peirao da Mosqueira de Tirán, es la primera oportunidad que tiene la embarcación de Ferrolterra de reducir el punto que lo separa del primer clasificado –dos con respecto al líder, que es Mecos Isabel–. Y, a pesar del ambiente enrarecido que se espera fuera del agua, la “Santa Olalla” espera demostrar que sobre al agua no ha tenido rival esta temporada. De hecho, su victoria en cinco de las siete regatas que han puntuado la confirman como la favorita al título.

El buen papel realizado la semana pasada por la trainera aresana en el Campeonato de España de la modalidad, disputado en el puerto moañés de Meira –la tripulación de Ferrolterra fue la única capaz de hacerle frente, aunque a distancia, a tres de las cinco primeras clasificadas de la Eusko Label Liga– ha aumentado su confianza. Así que, para la regata de hoy, su objetivo es el de marcar distancias ya desde el primer largo para, a partir de ahí, mantener las distancias y sumar los once puntos que, con total seguridad, le harían recupera la segunda plaza.

Reacciones
No será la de hoy la única prueba del fin de semana. Para mañana está previsto que se celebre la octava edición de la Bandeira Virxe do Carme, que tendrá lugar en el puerto de la localidad de O Grove organizado por el Club de Remo Mecos Isabel. En esta regata, que para coincidir con la pleamar se disputará a partir de las 14.00 horas, la “Santa Olalla” espera dar el zarpazo definitivo al liderato siempre que sea capaz de hacerse con la victoria en esta prueba, tras la que solo quedarán tres para el final del campeonato liguero.

Así que, después de todas las circunstancias que hubo a lo largo de la competición, la trainera de Ferrolterra llega a la recta final con esperanzas de acabar en donde quería.

Ares encara la recta final de la liga con todas sus opciones

Te puede interesar