O Parrulo busca su segunda victoria ante el Osasuna Magna

pabellón de A Malata partido de fútbol sala entre O Parrulo y el Industrias Santa Coloma
|

El pabellón de A Malata va a acoger esta tarde, a las 19.30 horas, el encuentro de la máxima competición del fútbol sala nacional entre O Parrulo y el Osasuna Magna. De impartir justicia en la confrontación se van a encargar los colegiados asturianos Gallo Suárez y Velasco Martínez.
En el encuentro, se enfrentan dos formaciones que están empatados en la clasificación con cuatro puntos en su casillero, después de un inicio de campaña un tanto irregular.
El conjunto departamental no ha podido ejercitarse con normalidad hasta el jueves, debido a la enfermedad de dos jugadores y a las molestias de algunos de los integrantes de su plantilla pero, a pesar de ello, confía en quedarse con el triunfo, ante un rival que está llamado a estar en la zona alta de la clasificación y que viene de ganar al Palma Futsal por un claro tanteador de 4-0.
Sobre el adversario de esta tarde, el preparador de O Parrulo, Diego Ríos, destaca que “empezó de una manera parecida a nosotros, un tanto irregular, con un empate en casa en el que pudo llevárselo, pero que al final no fue capaz de quedarse con los tres puntos y luego entró en una dinámica un poco negativa”.
Además, el entrenador lucense añade que “estaba claro que algún día iba a dar un gran paso adelante, porque es un equipazo y, en la pasada jornada, hizo un partido muy completo en casa ante el Palma. Va a venir en una línea más positiva. Creo que es uno de los equipos que va a estar en la zona alta de la tabla. Tiene una plantilla muy completa, con mucha profundidad de banquillo, un bloque de jugadores que llevan muchos años juntos y siempre con muy competitivos”.
El técnico del cuadro ferrolano también comenta que “fue el mejor equipo que paso el año pasado por Ferrol. Es un conjunto, con la filosofía de su entrenador, que es de los mejores de la liga, con su juego de cuatro, con mucha velocidad. Creo que va a ser un partido muy bonito para el espectador”.
Diego Ríos señala que “tanto este partido como el de la próxima semana ante el Valdepeñas para nosotros son muy importantes para sacar puntos, ya que luego vienen dos partidos seguidos en casa, que son como el Everest, por decirlo de alguna manera y entramos en una fase de calendario un poco más complicada. Aunque sé que se está viendo que todos los partidos son difíciles, necesitamos ir sumando puntos para ir viendo que el equipo está creciendo”.
En cuanto a su formación, Diego Ríos reconoce que “venimos de hacer un buen partido y estuvimos viendo lo que hay que mejorar. Es cierto que dimos un paso a nivel defensivo, que es lo que requería después de la derrota en casa, y creo que el equipo dio un paso adelante. Si hay que poner un pero, es que no fuimos eficaces en ataque, sino nos hubiésemos llevado el partido. Me gustó el conjunto en cuanto a identidad de lo que queremos hacer y esa es la línea de trabajo que tenemos que tener en el futuro”. 
Además, el técnico del conjunto departamental añade que “esta semana va a ser atípica, porque en siete días vamos a jugar tres partidos y hay que tratar de llegar lo mejor posible”.

O Parrulo busca su segunda victoria ante el Osasuna Magna