Eume.- La Xunta culmina la mejora de los puentes de As Fragas

Eume.- La Xunta culmina la mejora de los puentes de As Fragas

La Consellería de Medio Ambiente destinó el pasado año 173.000 euros a diferentes actuaciones de rehabilitación en la zona de As Fragas do Eume, la última, el acondicionamiento de los puentes de Figueira y de Fornelo, en los que se invirtieron 40.000 euros. El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó ayer la zona en la que se reforzaron ambas estructuras, se colocaron biondas, se repusieron los listones de madera y otras actuaciones de gestión de residuos y seguridad. También se colocó una pasarela de madera en el río Sesín.
Además de estos trabajos de mantenimiento de los puentes colgantes, la Xunta llevó a cabo un programa de reforestación por valor de cerca de 60.000 euros; otros 19.000 se destinaron a la gestión de residuos del embalse del Eume y 12.000 euros en el estudio y cuidado de los anfibios y reptiles, denominada técnicamente hepertofauna, desarrollada por la Universidade da Coruña.
Durante la visita, Ovidio Rodeiro que estuvo acompañado por la jefa territorial de Medio Ambiente, Cristina Carrión, y el director del parque, Jorge Vázquez, destacó el esfuerzo realizado por la administración gallega en el entorno . n

Eume.- La Xunta culmina la mejora de los puentes de As Fragas

Te puede interesar