Valdoviño lleva hasta Nigrán la difusión del museo del surf

Diario de Ferrol-2018-03-25-016-5966370d
|

La conocida tienda de surf Waira, emplazada en el entorno de la playa de Patos de Nigrán y todo un referente para los aficionados al surf en España, se convirtió el pasado viernes en el escenario de presentación del Océano Surf Museo para el sur de Galicia. 
El alcalde de Valdoviño, Alberto González, junto a la concejal de Turismo, Rosana García, y Vicente Irisarri, fundador del Océano Surf Club, dieron a conocer los contenidos del primero museo del surf de España en un acto que contó con la participación de Juan González Pérez, alcalde de Nigrán.
 Una presentación que se incluye en el tour iniciado por el Ayuntamiento valdoviñés para dar a conocer el museo y que, hasta el momento, lo llevó hasta Asturias y Madrid. 
En la primera, el regidor se desplazaba hasta Avilés para participar en Exposurf, una de las ferias especializadas más importantes a nivel nacional. En Madrid, el foro elegido fue Fitur, uno de los mayores escaparates del turismo a nivel internacional.
La presentación se desarrolló en Nigrán y en ella el alcalde aprovechó la ocasión para agradecer a los responsables de Waira la cesión de seis tablas para la exposición permanente del museo de Valdoviño, implicándose activamente en su construcción. 
Asimismo, destacó los atractivos de unas instalaciones pioneras en España que permiten vivir este deporte desde sus diferentes perspectivas a través de espacios expositivos, audiovisuales y zona virtual. Y, además, puso el acento en la exposición temporal que alberga hasta finales de mes el museo: la colección privada de tablas de Enrique Artero, considerada a más importante a nivel nacional. El museo abre de lunes a domingo y la entrada es gratuita. Los horarios: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y sábados, domingos y festivos lo amplía también a la tarde, de 16 a 19 horas. l

Valdoviño lleva hasta Nigrán la difusión del museo del surf