La Xunta entrega las primeras 17 viviendas de Santa Marta

La Xunta entrega las primeras 17 viviendas de  Santa Marta

El delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, entregaron ayer a sus adjudicatarios las llaves de 17 de las 24 viviendas de promoción pública en San Marta. Culmina así un proceso iniciado hace nueve años (2006) cuando la constructora Xestur Coruña, encargada de su construcción, dejó la gran mayoría de los pisos  sin adjudicar dada la escasa demanda que tenían por aquel entonces. 
El proceso se revitalizó hace dos años cuando la Xunta los recalificó como de promoción pública y el  Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) los adquirió posteriormente tras haber sido sometidos a diversas reparaciones con el fin de permitir el acceso a los mismos a las familias con menos recursos de Ortigueira.
Los primeros adjudicatarios acceden ahora a ellos en régimen de alquiler con una renta mensual que oscila entre los 53,72 y los 105,53 euros, incluyendo garaje y desván. Las viviendas están dotadas de cocina, sala de estar, lavadero, cuarto de baño y pasillo además de las habitaciones que oscilan de una a tres. Todas disponen de una carpintería interior de madera acabado de roble, pavimentos de gres porcelánico y tarima flotante, instalación de calefacción mediante acumuladores eléctricos y cocina de vitrocerámica.
Junto a estas viviendas hay otras tres adjudicadas en régimen de compraventa que se entregarán a sus adjudicatarios una vez se formalice el préstamo. Los precios en este caso oscilan entre los 25.000 y los 50.000 euros e incluyen también garaje y desván. Además, según se informa desde la Xunta, se encuentran en proceso de adjudicación otras cuatro viviendas que, por falta de solicitantes, quedaron vacantes en una primera adjudicación.

La Xunta entrega las primeras 17 viviendas de Santa Marta

Te puede interesar