Somozas y Boiro ponen a prueba sus intenciones

Somozas y Boiro ponen a prueba sus intenciones
El cuadro verdiblanco pretende amarrar los puntos en su feudo | jorge meis

Somozas y Boiro comenzaron la temporada como dos de los favoritos a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Sin embargo, su irregular rendimiento en las primeras jornadas hace que ambos estén fuera de ellas –el cuadro verdiblanco está en la décima posición y el de Barbanza en la octava–. Así que el partido que los enfrenta esta tarde –17.30 horas, Manuel Candocia– acercará a uno de ellos a los lugares deseados, mientras que el otro –o los dos– tendrán que esperar alguna jornada más para llegar a esos puestos.


Las cuatro jornadas que lleva sin ganar han bajado al Somozas a la tierra después de las dos victorias con las que empezó el campeonato, que parecían señalarlo como uno de los favoritos a luchar, incluso, por el título. Es el camino inverso al que sigue el Boiro, que tras sumar un solo punto en las tres primeras jornadas viene de ganar sus tres últimos partidos, lo que indica su nivel.

Esperanzas
El Somozas, de todas maneras, confía en hacer valer su capacidad –y también la evolución que mantiene– para plantarle cara a un rival que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, incluida la presencia de muchos jugadores que estaban la temporada pasada en Segunda B. Eso hace que, a priori, este partido sea uno de los más atractivos de la temporada en el grupo gallego de Tercera División por el renombre que tiene las dos escuadras que se enfrentan.


Míchel Alonso –entrenador del Somozas– dispone de todos sus jugadores en perfectas condiciones para hacer frente a este partido. En cambio José Luis Lemos –técnico del Boiro– no podrá disponer del defensa Marcos Caridad, de Miki y de Yhavé. A cambio, el exterior Herbert vuelve tras un período de baja para crear peligro por la banda.

Somozas y Boiro ponen a prueba sus intenciones

Te puede interesar