“Teníamos calidad, pero fallamos con los de arriba”

“Teníamos calidad, pero fallamos con los de arriba”
pablo rodríguez, durante un tiempo muerto en uno de los partidos disputados en a malata jorge meis

El Recinor Ferrol CB apostó por un hombre de la casa, Pablo Rodríguez, para guiar el timón de un equipo que, una temporada más, tenía el ascenso como máximo objetivo. Los continuos problemas con las lesiones y la remodelación de la plantilla mermaron el potencial de una escuadra que se quedó sin opciones en la recta final. El técnico, sin embargo, valora la experiencia como un punto “sobre el que seguir trabajando”.

– ¿Qué balance hace de la temporada? ¿Ha sido dentro de lo esperado?
– Sí, más o menos se ha seguido el guion que esperábamos. Teníamos equipo para estar arriba y le ganamos a los rivales de la zona media y baja de la tabla, pero fallamos en los partidos ante los equipos que finalmente irán al play-off y eso era fundamental para estar arriba. Teníamos mucha ilusión, pero sabíamos que había equipos fuertes, que íbamos a pelear con Marín, Cambados y Estudiantes por estar arriba y, al final, nosotros nos llevamos la peor parte.

– Después de cuatro temporadas en la lucha por el ascenso, ahora se han quedado a las puertas, ¿qué les faltó para estar arriba?
– Creo que la liga mantuvo más o menos el mismo nivel que otras temporadas. Cada vez hay equipos con gente más joven, que puede que tenga menos calidad pero son más intensos. Yo creo que teníamos un equipo con mucha calidad, suficiente como para estar en los play-off, pero las lesiones nos mermaron mucho. De hecho, el primer partido en el que pudimos estar todos juntos fue ante el Marín, cuando solo quedaban tres jornadas para el final de la liga regular. Esto te deja muy mal sabor de boca, porque si no tuviesemos ese problema habríamos dado más de sí.

– A lo largo de la temporada la plantilla ha cambiado mucho –se marcharon Chema Gómez y Esmorís y llegaron Pape Sow, Isma Fernández y Diouf–, eso tampoco ha contribuido a dar continuidad.
– Pues la verdad es que no es lo ideal. Sería mejor empezar y acabar con la misma gente, pero los que se incorporaron a lo largo de la temporada se implicaron mucho e intentaron sumar siempre. En ese sentido estoy contento. Son jugadores jóvenes,  algunos formados en clubes españoles a los que, al igual que Dimaría o Jaros, sería interesante seguir porque tienen proyección.

– Esta fue su primera temporada como primer entrenador, ¿cómo la calificaría? ¿le gustaría continuar?
– Creo que he cometido errores, pero me he sentido muy arropado por el cuerpo técnico. Empezar en el club donde has estado toda la vida es siempre una responsabilidad. Respecto a lo de seguir en el Recinor... yo estoy dispuesto, pero todavía quedan muchos meses para perfilar el proyecto de la próxima campaña, los directivos tienen mucho trabajo por delante. Antes de decidir hay que saber qué es lo que quiere el club.

– Si continúa, ¿le gustaría contar con muchos de los jugadores de la plantilla?
– Es pronto para decirlo. Algunos como Armenio Pazos o Jorge Martínez podrían incluso retirarse... Con la gente de Ferrol nos gustaría contar con toda y con los de fuera la cosa estará más complicada, porque dependerá del dinero y sus representantes querran agotar hasta el final sus posibilidades.

“Teníamos calidad, pero fallamos con los de arriba”

Te puede interesar