Narón adapta dos aulas del Pazo da Cultura para mejorar su capacidad

Narón adapta dos aulas del Pazo da Cultura para mejorar su capacidad
Un momento de la visita efectuada ayer a las instalaciones del Pazo | cedida

El Concello de Narón está acometiendo estos días obras de adaptación en dos aulas del Pazo da Cultura. La alcaldesa, Marián Ferreiro, acompañada del edil de Servizos, Ibán Santalla, y del director técnico del Padroado de Cultura, Luciano Fernández, visitó ayer la intervención, que cuenta con un presupuesto cercano a los 11.000 euros.

“O proxecto implicou mover tabiques para así poder contar con algunha aula máis ampla e cumprir as recomendación sanitarias no momento de impartir as clases aos diferentes grupos”, explicó la alcaldesa. Marián Ferreiro también recalcó que “os traballos de illamento de paredes e dun falso teito insonorizados tamén contribuirán a mellorar á acústica nas clases de música, que son as que se desenvolven nesa aula que se ampliou”.

La intervención destinada a mejorar la capacidad de estas instalaciones viene motivada no solo por la intensa actividad que se  registra en el Pazo da Cultura  durante todo el año, sino también por las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19. Así, se actuó sobre la tabiquería, el rodapié y la instalación eléctrica de la aulas, entre otros aspectos, como indicaron desde el Concello, trabajos que redundarán en beneficio de los alumnos de las Escolas Culturais Municipais “e priorizarán a seguridade dos mesmos”.

Narón adapta dos aulas del Pazo da Cultura para mejorar su capacidad

Te puede interesar