Trabajada victoria del BBCA, que se acerca a la zona alta

Trabajada victoria del BBCA, que se acerca a la zona alta
Baloncesto en Caranza BBCA Costa Ártabra-Rosalía

El Costa Ártabra Castelo de San Felipe estrenó 2019 con una meritoria victoria frente al segundo clasificado, el Xiria de Carballo, al que gracias a este triunfo alcanza en la clasificación. A pesar de las ausencias en sus filas que la entidad ferrolana sigue padeciendo, los pupilos de Pablo Rodríguez hicieron un partido muy serio que les permitió obtener un muy buen resultado. 

Y eso que no empezaron especialmente entonados. La falta de rodaje tras el parón navideño se dejó sentir en el bando local y, con falta de movilidad en su ataque, el BBCA se vio muy pronto por debajo en el marcador. Dos triples de Manu y Borja en la recta final del primer cuarto le permitieron, al menos, maquillar el resultado (12-18).
El conjunto local fue de menos a más y volció a la cancha mucho más centrado. Con mayor intensidad y mejor toma de decisiones, el Costa Ártabra se puso por delante en el marcador gracias a un triple de nueve metros de Isma, que cerraba así una primera parte magnífica en la que anotó 14 puntos.

Tras el descanso, las defensas cobraron protagonismo en un choque que siguió muy igualado. Tanto es así que se entró en el último cuarto con una mínima ventaja de los ferrolanos. En ese período final, varias recuperaciones y contraataques del BBCA le permitieron tomar una renta de siete puntos que supo administrar hasta el final del partido. 

Derrota
El Opticalia Eume sigue sin encontrar su mejor línea de juego. El pasado fin de semana cayó ante el Silleda Obradoiro (79-50) en una contienda en la que los eumeses solo resultaron competitivos en el primer cuarto. En esos diez primeros minutos, el intercambio de canastas propició que el marcador se mantuviese igualado. 

Sin embargo, a partir de ahí, las imprecisiones ofensivas, las pérdidas de balón y los contraataques que concedió a su oponente hicieron que el Opticalia Eume se viese ampliamente superado por un adversario que supo aprovechar esas facilidades.

El Silleda, con una plantilla más amplia y mayor acierto de cara al aro rival, se anotó un cómodo triunfo.

Trabajada victoria del BBCA, que se acerca a la zona alta

Te puede interesar