Los bomberos ponteses rescatan a un operario que quedó atrapado en una excavadora que volcó

Los bomberos ponteses rescatan a un operario que quedó atrapado en una excavadora que volcó
Diario de Ferrol-2014-05-09-013-dc9e69e3

Un operario de la empresa Rodabell S.L., subcontratista de Endesa, sufrió ayer un aparatoso accidente cuando realizaba movimientos de tierra y explanación del suelo en el lugar de A Mourela, situado en las proximidades del polígono industrial de Os Airíos, en As Pontes. Se trata de M.G.P., de 40 años, natural de Xermade y con domicilio en la actualidad en Vilalba.
Al parecer, a causa de un corrimiento de tierra la retroexcavadora con la que estaba operando volcó y el trabajador quedó atrapado en la cabina, que se   llenó totalmente de cenizas de la escombrera.
Dos compañeros lograron prestarle auxilio inicialmente, rompiendo un cristal de la retroexcavadora y retirándole la tierra de la cabeza para que no se asfixiase, pero el rescate corrió a cargo de los bomberos del parque de As Pontes, que fueron alertados del suceso a las 9.59 horas.
El operativo del equipo de excarcelación, integrado por un sargento, un cabo y dos bomberos, resultó bastante complicado, porque tuvo que realizarse manualmente. Así, y a pesar de que también fue necesario cortar alguna pieza del vehículo industrial, lo más dificultoso fue retirar toda la tierra del interior de la cabina sin causar daño al operario, que estaba atrapado por las piernas.
El rescate concluyó felizmente minutos antes de las once de la mañana y el trabajador, que aparentemente solo presentaba lesiones de escasa entidad, fue trasladado en una ambulancia al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
En la intervención de emergencia también participaron los bomberos de Endesa, personal de la empresa a la que pertenece el accidentado, miembros de Protección Civil de As Pontes y la Guardia Civil de la localidad.

Los bomberos ponteses rescatan a un operario que quedó atrapado en una excavadora que volcó

Te puede interesar