El Somozas sucumbe frente al Boiro

El Somozas sucumbe frente al Boiro
Unión Deportiva Somozas-Ourense CF 12ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (11-11-2018) TEXTO: Álex Díaz protesta una situación

El Somozas no pudo conseguir un resultado positivo en el desplazamiento que realizó al campo de Barraña para enfrentarse al Boiro, con el que sucumbió por el apretado marcador de 1-0.

El conjunto somocense se encontró con un adversario que necesitaba la victoria para salir de los puestos de descenso y que puso mucha intensidad en el partido.

Eso llevó a que en el primer tiempo hubiera bastante igualdad y con oportunidades para los dos bandos.

El equipo local se pudo adelantar con una clara ocasión de Carlos Romero, que no acertó en el remate.

Respondió el conjunto del Manuel Candocia en un lanzamiento de falta ejecutado por Gerardo, que remató con mucho peligro David Antón.

A pesar de los intentos de las dos formaciones por deshacer el empate inicial, los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios sin que se moviera el tanteador.

El principio de la segunda mitad marcó el desenlace del partido, porque Quindimil vio dos tarjetas en menos de un minuto, lo que llevó a que su formación se quedase con un jugador menos.

Además, la segunda fue en un penalti que decretó el colegiado y que el jugador ferrolano protestó al entender que no había hecho la falta.

Paco se encargó de lanzar la pena máxima para poner por delante a su escuadra.

A partir de se momento, el entrenador del Somozas, Manolo García, tuvo que recomponer a su formación para intentar ir en busca del empate, sin descuidar la zaga para que su rival no aumentase su renta.

Sin embargo, el Boiro también supo jugar sus bazas y enfriar la contienda, para impedir que el conjunto somocense pudiera crear peligro, por lo que las ocasiones escasearon bastante hasta el final del encuentro.

En el minuto 85, Gerardo también vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que el Somozas se quedaba con solo nueve futbolistas, lo que impidió que pudiera encontrar el empate que buscaba.

El Somozas sucumbe frente al Boiro

Te puede interesar