Ferrolterra ya conoce el calendario zonal norte

Las entidades de remo de la zona norte están ya preparadas para dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña “outdoor” de la disciplina –cabe recordar que hace pocas semanas tuvo lugar la cita autonómica de remoergómetro–. Y es que en la tarde de ayer los clubes de este área geográfica, entre los que se encuentran los de Ferrolterra, se reunieron en A Coruña de cara a conformar en el anteproyecto de calendario de la que será la primera modalidad de banco fijo en saltar al agua, los bateles.

De este modo, serán un total de diez regatas las que conformen el programa de competición de la zona norte, dando inicio a la campaña el sábado día 9 del próximo mes de febrero. Será en esta fecha cuando arranquen las denominadas regatas de zona, unas pruebas que en esta ocasión tendrán a Perillo, Mugardos, A Cabana y Pobra como organizadores, tratándose más bien de pruebas locales.Un mes después, el día 9 de marzo, será cuando todos los clubes de la zona norte podrán medir sus fuerzas y en esta ocasión los de Ferrolterra jugarán en casa, ya que el Ares Aginsu será el encargado de llevar a cabo esta primera bandera.

Rianxo y Cabo de Cruz acogerán las dos siguientes citas de este calendario, un programa que también tendrá su punto final en la comarca, con la bandera de A Cabana y el trofeo de Narón, durante la Semana Santa, concretamente los días 28 y 30 de marzo, respectivamente.

La competición de Esteiro, el día 6 de abril, será la piedra de toque de cara a conocer el estado de forma de los clubes participantes para su participación en el Territorial Norte que tendrá lugar la semana siguiente, los días 13 y 14. Por su parte, Vilaxoán será la entidad encargada de organizar este año una nueva edición del Campeonato Autonómico de esta modalidad, que se celebrará los días 20 y 21. Mientras, la cita de carácter nacional será siete días más tarde en Cantabria. Cabe recordar que este proyecto de calendario tiene que ser confirmado en la próxima asamblea federativa.

En esta reunión también se trató el calendario de trainerillas, si bien en esta disciplina todavía quedan varias citas por “adjudicar”, si bien arrancará el día 4 de mayo.

Ferrolterra ya conoce el calendario zonal norte

Te puede interesar