El Trofeo Concello de San Sadurniño que hoy se disputa en el pabellón municipal no solo será el escenario para que la primera plantilla del Aldebarán se “vista de largo” delante de los suyos, sino que esta cita servirá para hacer un merecido homenaje a uno de los suyos, el joven jugador Óscar Prieto Fernández, fallecido el pasado julio a los 21 años tras una fulminante enfermedad.
Por este motivo, el Intasa quiere no solo presentarse ante su afición quedándose con el triunfo en casa, sino también para “facerlle unha homenaxe e un recordatorio a Óscar”, comenta José Manuel García, Cobelo, presidente de la entidad. La familia del líbero del Aldebarán estará en esta jornada especialmente emotiva en la que, durante su desarrollo, se le hará entrega de un presente para recordar al canterano local.
Con el nombre de Prieto presidiendo la presentación oficial del Intasa en la que fue su casa, serán el Dumbría y el Emevé las escuadras que abrirán el programa de este memorial, a las 10.00 horas, mientras que dos horas después será el turno para el Intasa y el Rotogal Boiro. Unas formaciones, la del Dumbría y la boirense, en las que también formó el de San Sadurniño, sumando entre otros méritos el título autonómico juvenil. Una jornada muy especial en la que también quiso estar el ya exjugador del equipo de Superliga el brasileño Saulo Costa que, tras retirarse de la práctica activa del voleibol, quiso unirse a este homenaje con sus compañeros y amigos –el sudamericano vino desde Bali, en donde ahora reside–, por lo que, de manera excepcional, volverá a vestir la equipación del Intasa que, por cierto, también será de estreno.
Los ganadores de estos dos duelos se verán las caras a las 19.00 horas como fin de fiesta en el municipal, con el duelo por el bronce programado para las cinco de la tarde.
Toda una jornada de reecuentros, recuerdos, presentaciones y deporte en la que, además, la entidad continuará “captando” nuevos socios para la que, hasta la fecha, se presenta como la temporada más importante de su historia. Una cifra de abonados que alcanza ya el centenar y que esperan, al menos, doblar durante la campaña.