El Mugardos vuelve a reinar

El Mugardos vuelve a reinar
Final de la Copa de fútbol aficionado. Campo de A Gándara.

El Galicia de Mugardos se adjudicó la Copa Ferrol al imponerse al Eume Deportivo por 1-0, en un encuentro en el que ninguna de las dos formaciones contó con mucho acierto.
En la primera mitad, el conjunto mugardés estuvo mucho más dominador en los primeros minutos, pero apenas era capaz de inquietara la meta rival.
Sin embargo, la primera gran oportunidad la tuvo el equipo visitante, con un lanzamiento de falta de Pablo Fuentes, que salió rozando el poste, cuando sus aficionados ya cantaban el gol.
Solo unos minutos más tarde, fue el cuadro mugardés el que avisó en dos ocasiones. Primero fue Moi el que la tuvo, pero su remate, con la pierna derecha, se fue desviado.
En la siguiente jugada, una buena combinación entre Artai y Koki permitió a este último quedarse en una inmejorable posición para anotar, pero su disparo se fue pegado al poste.
Poco a poco, el Eume Deportivo se fue sacudiendo el dominio de su rival y empezó a llegar más al área contraria, aunque sin demasiado peligro.
Los minutos iban pasando sin que pareciera peligrar el resultado inicial, por lo que los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios con el marcador inicial.
En la reanudación, el entrenador del Miño introdujo un cambio y su equipo dio un paso hacia delante, dominando los primeros minutos y gozando de alguna oportunidad, aunque no con demasiado peligro.
Al Eume Deportivo le costaba mucho más salir de su parcela y las pérdidas de balón eran continuas por su parte.

Polémica
En el minuto 64, David quiso sacar el balón jugado desde su área, fue presionado por un contrario, que le robó el balón y lo cedió a Koki que, viniendo desde atrás, lo puso en el fondo de la red para marcar el único tanto del choque.
Ese tanto provocó las protestas de David, al entender que le había hecho falta, pero el colegiado no atendió a sus explicaciones y lo único que consiguió fue que le enseñase una tarjeta amarilla.
El técnico eumés, Charly Carro movió el banquillo para tratar de remontar el choque o, por lo menos, equilibrarlo, pero sus jugadores no eran capaces de llegar con claridad al área y el portero mugardés apenas tenía que intervenir.
El encuentro entró en una fase de constantes robos de balón por parte de las dos escuadras, pero en ningún caso conllevaban peligro para su contrincante.
Además, había muchas interrupciones y mucha tensión, porque unos querían buscar el empate y otros impedírselo y tratar de sentenciar con un nuevo gol a la contra.
En los últimos minutos del choque se produjo otra jugada polémica, ya que el Eume lanzó un saque de esquina, el balón llegó al segundo palo, uno de sus jugadores lo envió hacia atrás y el esférico acabó en el fondo de la red.
Sin embargo, el auxiliar decretó que el balón había traspasado la línea de fondo, por lo que el colegiado no dio validez al tanto, lo que provocó que los jugadores visitantes rodeasen al juez de banda. La acción se saldó con tres nuevas amonestaciones para ellos.
El Eume Deportivo siguió insistiendo, pero con más corazón que cabeza, mientras que el Galicia de Mugardos intentaba enfriar el choque para que el tiempo fuese pasando, sin que hubiera nada más que reseñar.
Pablo Fuentes lo intentó con un lanzamiento de falta desde fuera del área, pero el balón salió por encima de la meta mugardesa, en la que fue la última ocasión del encuentro.
De esa forma, el colegiado decretó el final del tiempo reglamentario con la victoria por la mínima del Galicia de Mugardos, que se desquitó de la derrota del año anterior, en un enfrentamiento que tuvo más emoción que buen juego por ambos lados.

El Mugardos vuelve a reinar

Te puede interesar