PONTEDEUME-La rampa de varada del puerto llegará a los 165 metros de largo

PONTEDEUME-La rampa de varada del puerto llegará a los 165 metros de largo
Copia de Diario de Ferrol-2014-03-28-022-048bf0f2

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer el municipio de Pontedeume para hacer un seguimiento de las obras que el citado departamento autonómico está llevando a cabo en la dársena local.  
Los trabajos, que se encuentran en su fase final, consisten en el recrecido de la actual rampa de varada del puerto en toda su longitud (65 metros) por su ancho (10,8 metros) hasta conseguir una línea total de 165 metros para el atraque de barcos  profesionales.
La rampa, sin embargo, mantendrá las cotas de altura actuales respecto de la baja, que se sitúan entre los 5,1 metros en la parte superior y los 0,1, en la inferior.  
El presupuesto de las obras asciende a 230.000 euros y las mismas responden a la demanda trasladada por los representantes del sector profesional y el Concello ante  la necesidad de disponer de más zona de atraque para embarcaciones de cerco y flota artesanal.
La intervención también dará lugar a la ampliación de la explanada con lo que los profesiones del sector pesquero con base en el puerto de Pontedeume dispondrán de más espacio para la realización de los trabajos que se hacen en tierra. Finalmente el proyecto también suma una tercera acción que se venía reclamando desde la Cofradía de Pescadores. Esta no es otra que la construcción de una escalera de acceso al pantalán de descarga. Esta última intervención ya ha sido ejecutada.
Durante su visita, el representante de la Xunta de Galicia estuvo acompañado del alcalde eumés, el popular Gabriel Torrente, entre otros miembros del equipo de gobierno, y de responsables del pósito local.

PONTEDEUME-La rampa de varada del puerto llegará a los 165 metros de largo

Te puede interesar