Babá Diawara, nuevo delantero sevillista

|

  El delantero senegalés Papa Babacar Diawara “Babá” dijo en su presentación como jugador del Sevilla, al que llega procedente del Marítimo de Funchal portugués, que espera adaptarse “pronto para empezar a jugar cuanto antes”.

Babá ha destacado que su objetivo en España es “marcar el máximo de goles” y “ayudar al equipo para que pueda ganar muchos partidos y que llegue lo más arriba posible”.

El delantero, que ha firmado hasta 2016 y tendrá una cláusula de rescisión unilateral de 30 millones de euros, se mostró también “contento por llegar a un gran equipo”.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, reconoció que el “ojeador” del club en Portugal, Rosendo Cabezas, “empezó a seguir” a Babá “en la temporada 2009-10” pero que el año pasado se descartó su fichaje “porque pidieron siete millones de euros” y que ahora “el precio era en torno a tres millones”.

El dirigente sevillista ha revelado que tendrán que pagar 1,5 millones de forma inmediata y que “el 20 por ciento de su pase pertenece a un fondo de inversión”. Para el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez “Monchi”, Babá es “un jugador que se mueve en toda la línea de ataque, que el año pasado llegó a jugar incluso en la izquierda”.

Babá Diawara, nuevo delantero sevillista