Panrico propone despidos y rebajas salariales para garantizar la producción

Panrico propone despidos y rebajas salariales para garantizar la producción
Trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda, bloquean el pasado 17 de octubre el acceso a la fábrica. EFE/Archivo

La dirección de Panrico ha propuesto a los representantes de los trabajadores un plan de viabilidad de la compañía a nivel estatal a cambio de despidos y rebajas salariales.

La dirección de la compañía ha presentado la propuesta a los líderes sindicales de los diferentes centros de producción de la compañía de toda España en una reunión que se ha celebrado en Madrid, donde también han participado los representantes de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, en huelga indefinida desde el pasado 13 de octubre.

La compañía ha propuesto el plan de viabilidad que justifica por los malos resultados a nivel de ventas experimentados en los últimos meses, y que pasa por eliminar unos 1.040 puestos de trabajo en los centros de producción y una rebaja salarial prorrateada del 30 % hasta el año 2016.

"No es una noticia positiva porque estamos hablando de 1.040 compañeros a nivel nacional, y nos tendremos que reunir los representantes de los trabajadores a nivel estatal para hacer una valoración y contraatacar", ha señalado el delegado de CCOO en la planta vallesana, Félix Yela.

A pesar de esta primera toma de contacto, los trabajadores de Santa Perpètua de Mogoda mantienen la huelga con carácter indefinido que bloquea los accesos a la planta vallesana y que ha provocado su parálisis total.

Empresa y trabajadores han acordado cancelar las reuniones previstas para el próximo viernes y el lunes de la semana que viene con el fin de poder analizar la documentación que ha presentado la dirección, y se han emplazado a un nuevo encuentro el martes, también en Madrid.

Por su parte fuentes de la compañía han asegurado a EFE que la empresa "valora positivamente la reunión y considera que es un gran avance en la creación de un futuro sostenible para Panrico". EFE

1010390

Panrico propone despidos y rebajas salariales para garantizar la producción

Te puede interesar