El Ateneo Ferrolán proyectará más de veinte piezas en la XVII Mostra de Curtas

|

El Ateneo Ferrolán se cita desde hoy y hasta el viernes con los cortos en una nueva edición, la decimoséptima, de la Mostra de Curtametraxes, una iniciativa que desde su puesta en marcha en 2001 obtuvo un excelente respaldo entre el público.
En esta ocasión, serán más de una veintena la piezas proyectadas a lo largo de las tres jornadas de actividad –todas darán comienzo a las siete de la tarde y la entrada es totalmente libre y gratuita–.
El programa será inaugurado hoy con las siguientes obras: “Mandarinas”, de Beatriz Tabasco; “Fumando espero”, de J.A. Blanco; “Pasatemps”, de Ferrán Bex; “La Madrina”, de Pedro Sancho; “Huellas”, de Rubén de Marina; “Basura”, de Juan Silva; “Maelstron”, de Carlos Gómez Trigo; y “Cirilo”.
Mañana jueves será el turno para los siguientes cortos: “La mujer del espejo”, de María Barragán; “Sonríe”, de Pablo Vara; “Pigmalión”, de Enrique Bernal; “La lección”, de Hugo Gómez; “Defuncionario”, de Wiro Berriatúa; “3 gramos de fe”, de José A. Campos; y “TOC TOC”, de Daniel Veira.
La muestra concluirá el viernes con una sesión en la que serán pasados los trabajos “Materia Prima”, de Natalia Porca; “O Cartaz”, de Andrés Castro; “Placidez”, de Luis Miranda; “Tomasito”, de Ignacio F. Rodó; “Framed”, de Mario Pinzón; “Un minutito”, de Javier Macipe; “Coma y beba”, de Jaime Figueroa; y “(Des)Fragmentación”, de Luis Miranda.

Objetivo
El objetivo de esta iniciativa cultural del Ateneo Ferrolán es dar a conocer a un público amplio la calidad y variedades de los cortos, sobre todo de los gallegos.
“Estas xornadas están a converterse nun referente, por se un esforzo realizado para divulgar a produción de curtametraxes, que en moitos casos fica agochada. Trátase de acceder a unha parte do audiovisual que atesoura gran calidade”, destacan desde el Ateneo.
Tal y como recuerdan desde la entidad, la muestra surgió en 2001 como un espacio de difusión de la cultura cinematográfica en formato corto para “abrir unha fiestra cara ese cinema local e internacional de calidade a cotío vetado ao gran público”, añaden desde la entidad desde la que se anima a participar.

El Ateneo Ferrolán proyectará más de veinte piezas en la XVII Mostra de Curtas