Fallecen tres personas con Covid y la cifra de víctimas sube a 52

Fallecen tres personas con Covid  y la cifra de víctimas sube a 52
El Marcide tenía en las cifras de ayer nueve personas en la Unidad de Cuidados Intensivos con Covid | d.a.

La pandemia de coronavirus vuelve a golpear el área sanitaria de Ferrol con tres personas fallecidas en las últimas horas. Dos de ellas estaban ingresadas en el hospital Arquitecto Marcide. Se trata de una mujer de 54 años y de otra de 92, procedente esta última de la residencia As Fragas, en Pontedeume. También falleció un hombre de 84 años en su domicilio, en Fene. En los tres casos se informa de patologías previas. 

Con esta nueva jornada dramática llegan a 52 las víctimas, 19 de ellas en esta segunda ola, cuya fuerza se mantiene, pese a la tendencia descendente en los positivos, que no puede sin embargo mitigar los efectos de los contagios disparados de las últimas semanas. El lunes se daban a conocer cuatro fallecimientos del fin de semana, cuyas muertes se ubican en el viernes 6 (tres) y el sábado 7 (uno). 
Los nuevos casos de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol siguen a la baja, con 20 diagnósticos por PCR en 24 horas, según los datos facilitados por el Sergas en su web. Desciende el número de PCR realizadas (361), cuyas cifras varían en función, entre otros parámetros, de la evolución de los contagios.

Como consecuencia de la bajada (hace una semana la cifra era el triple, con 63 diagnósticos en un día) y del aumento de las altas epidemiológicas, el número de casos activos mengua por cuarto día consecutivo y se sitúa levemente por encima del millar. Son 1.013 personas con Covid, de las cuales 959 están en casa.

La otra cara de la situación la padece el Arquitecto Marcide, que tarda varios días en notar la mejora. De hecho, la presión hospitalaria seguía ayer en máximos, con 54 personas ingresadas, nueve de ellas en la UCI.

El mapa del Sergas que señala los niveles de alerta en siete días tuvo variaciones. El cambio más significativo es el descenso de Pontedeume de rojo a naranja y el paso de As Pontes a verde.

De este modo, siguen en rojo por la alta incidencia en los últimos días tres municipios: Ferrol, Narón y Fene. En naranja se sitúan Valdoviño, Neda, Ares y Pontedeume. El amarillo lo tienen Cedeira, San Sadurniño, Mugardos y Cabanas.

Fallecen tres personas con Covid y la cifra de víctimas sube a 52

Te puede interesar