Donan al Museo do Humor una colección de dibujos de autores de La Codorniz

Algunos de los trabajos ya están expuestos en las vitrinas
|

El coleccionista madrileño José Luís Olavarría acaba de donar al Museo do Humor de Fene una importante colección de dibujos  de autores de la mítica revista La Codorniz. Nombres como Mingote, Maturana, Gallego&Rey, Kalikatres, Forges, Chumy Chúmez o Eduardo, Julio Cebrián, Moncho Borrajo o Xaquín Marín son algunos de los artistas que firman las obras de esta colección, que se completa con una serie de dibujos y objetos pintados por el dibujante Serafín Rojo, amigo personal de Olavarría.
El origen de esta colección comienza en los años 70 cuando José Luís Olavarría conoce al humorista con el que entabla una relación de amistad que perdura hasta su fallecimiento en 2003. Tal y como explica la familia en una misiva remitida al Concello de Fene “consideramos que o Museo do Humor é o lugar idóneo para que esta colección sexa desfrutada por un maior número de personas”.
La administración local agradeció a la familia la donación que ya se muestra en sus vitrinas “e que supón una importante aportación aos seus fondos”.

Donan al Museo do Humor una colección de dibujos de autores de La Codorniz