Las misiones centran la campaña del Domund 2017 en el colegio Discípulas de Jesús

Las misiones centran la campaña del Domund 2017 en el colegio Discípulas de Jesús
Colegio Discípulas de Ferro Encuentro festivo-misionero por el Domund 2017

El Colegio Discípulas de Jesús acogió ayer un encuentro festivo-misionero durante toda la mañana, enmarcado dentro de los actos organizados por las Obras Misionales Pontificias con motivo de la campaña del Domund de este año, cuya colecta tendrá lugar el 22 de octubre y que se presenta bajo el lema “Sé valente. A misión agarda por ti” –por lo que la recaudación será íntegramente destinada para las misiones–.

En el acto de ayer, presidido por el obispo Luis Ángel de las Heras, los más pequeños fueron los protagonistas y, de la mano de Miriam García, directora de la revista “Gesto”, conocieron algunas de las claves para ser misionero en su día a día.

“El Papa nos recuerda que vosotros también sois pequeños misioneros. Sentíos valientes”, les indicó el obispo.

Del total de los 356 misioneros gallegos que se encuentran actualmente en 49 países del mundo, 22 pertenecen a la Diócesis Mondoñedo-Ferrol, siendo América el país donde se concentra un mayor número (14), seguido de África (3), Europa (3), Asia (1) y Oceanía (1).

Las Obras Misionales Pontificias decidieron hace cinco años acercar a la sociedad la labor de las misiones por distintos puntos del país. Eligiendo Galicia como su sede de actividades este año, los actos comenzaron el pasado día 2 pasando por Santiago, Lugo y Ourense. La jornada central será el próximo día 11 en la capital gallega, donde la cantante Luz Casal leerá el pregón del Domund 2017 en la Catedral a partir de las 20.30 horas. En el acto participarán el arzobispo de Santiago y el catedrático y televisivo Jorge Mira.

Las misiones centran la campaña del Domund 2017 en el colegio Discípulas de Jesús

Te puede interesar