Los Sabandeños compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Los Sabandeños compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica de Venezuela
En la imagen, los integrates del grupo Los Sabandeños. EFE/Archivo

El grupo folclórico español Los Sabandeños se presentará el próximo fin de semana en Venezuela con su tradicional música canaria, que tocarán junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela y al grupo de música venezolana Serenata Guayanesa, uno de los más famosos del país.

Sin pisar el país caribeño desde 1996, los más de 30 integrantes de la banda insular se presentarán en Caracas este fin de semana para viajar posteriormente a Barquisimeto (oeste), el día 7, y finalizar su gira por Venezuela el 8 en Maracaibo (también en el occidente).

"Elegimos a Los Sabandeños porque (...) tiene vínculos con Venezuela porque son de origen canario y las relaciones Canarias-Venezuela son muy fuertes", dijo a Efe el consejero cultural de la embajada española en Venezuela, Moisés Morera, que hoy hizo la presentación pública de la gira.

"Creímos que traer a este grupo podría reforzar esos lazos culturales porque en este país gusta mucho la música folclórica y tradicional", indicó.

Señaló que traer a Venezuela a un conjunto formado por tantos miembros ha supuesto un reto logístico "muy grande, por el coste y por lo que supone tener traer a este país 35 personas una semana con 5 conciertos".

El grupo venezolano Serenata Guayanesa ha sacado más de 30 discos en sus más de 30 años de existencia como conjunto musical.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, creada en 1930, es la agrupación musical más antigua del país.

Los Sabandeños compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Te puede interesar