Feijóo apuesta por “políticos gobernantes” y no “mediáticos”

Copia de El Ideal Gallego-2015-12-13-025-98213721

|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que España y Galicia necesitan “políticos gobernantes” y no “políticos mediáticos”, ya que considera que estos, en alusión al líder de Ciudadanos y al de Podemos, “no van a arreglar” los problemas del rural gallego.

En una comida-mitin en Sarria (Lugo), el presidente de los populares gallegos lamentó que se diga que la política “está ahora en los platós de televisión” y equiparó esta situación con la “burbuja inmobiliaria”, que “pinchó”.

“Ahora hay una burbuja mediática donde hay algunos políticos que llevan dos años en la televisión todos los sábados por la noche. No tenían partido político, no tenían proyecto, no tenían equipo, no tenían una propuesta”, sentención ante los militantes y simpatizantes presentes en el Hotel Alfonso IX.

A este respecto, Feijóo hizo hincapié en que la política está en los “hogares”, “ayuntamientos”, “parroquias” y “aldeas”. “No es solo lo que alguno diga en la Diagonal de Barcelona o en la Castellana de Madrid: la política esta en todas las aldeas que conforman Galicia y hay un partido que está en todos los lugares de Galicia y de España”, remachó en clara alusión al Partido Popular.

Por ello, instó a los ciudadanos a que no elijan el programa que “más” les “gusta” ni a “quién habla mejor en la televisión”, pues se trata, a su juicio, de “elegir un gobierno”. “La política es tan importante para que Galicia no sea más que nadie pero que no sea menos que ninguna otra y por eso os digo sospechad de los políticos que saben más de los platós de televisión pero no conocen ningún ayuntamiento de Galicia”, opinó.

En esta misma línea, aseguró que “la mayoría de los políticos que salen en la televisión no saben lo que es el sector lácteo”.

Feijóo apuesta por “políticos gobernantes” y no “mediáticos”