Rosa Quintana anunció ayer en Cedeira que la pesca será una de las prioridades del PP en Europa

Un momento de la reunión que tuvo lugar ayer en Cedeira
|

“Las próximas elecciones al Parlamento Europeo van a resultar vitales para que los intereses españoles en materia de pesca sean defendidos por eurodiputados expertos en este sector, como Miguel Arias Cañete”. Con estas palabras anunció la conselleira do Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, el compromiso del PP con la pesca en Europa, en el transcurso de un acto sectorial en Cedeira en el que participaron responsables de la cofradía de pescadores del municipio y otros cargos del PP.
Los populares aseguraron que desde la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy “hemos recuperado parte de la competitividad que había perdido el sector con el gobierno socialista”, cifrando esas pérdidas, entre 2005 y 2012, en 460 millones de euros. Frente a estos datos, los populares subrayaron que entre 2012 y 2014 se recuperó cuota de mercado y, con ello, unos 324 millones.
La formación conservadora anunció que continuará “con el trabajo de recuperación y mejora” del sector, apostando por su adaptación a las transformaciones del marco jurídico en el que se desarrolla la actividad.
Esta mañana, a las doce, la candidata del PPdeG al Parlamento Europeo Mª del Carmen Pardo participará en Sercotel Odeón, en Narón, en un encuentro sectorial de Turismo al que asistirán el parlamentario Miguel Tellado y el diputado provincial Miguel de Santiago. n

Rosa Quintana anunció ayer en Cedeira que la pesca será una de las prioridades del PP en Europa