El PSOE denuncia la “opacidad” del Puerto en la adjudicación a Cepsa

El PSOE denuncia la “opacidad” del Puerto en la adjudicación a Cepsa
monte arucas atraco en curuxeiras

La secretaria general del PSOE en Ferrol y diputada Beatriz Sestayo registró ayer una petición en el Parlamento gallego para solicitar el expediente de contratación y adjudicación por parte de la Autoridade Portuaria Ferrol-San Cibrao a Cepsa para operaciones de “bunkering”, consistente en el abastecimiento  y repostaje de combustible en los buques en el mar.
La compañía energética española, tal y como anunció, comenzará a operar a partir de la próxima semana en los puertos de Ferrol y A Coruña donde, a través de la gabarra “Monte Arucas” –con base en el puerto local–, suministará combustible a mercantes no solo del tráfico local sino que también atenderá a un “importante tráfico marítimo que navega haciendo la ruta entre el norte y el sur de Europa, América, África y Asia”, según destaca la propia compañía.
En relación al mencionado contrato, Sestayo denunció que, “al parecer, fue adjudicado a dedo por la Autoridade Portuaria Ferrol-San Cibrao, con total opacidad”.
Además, expresó su preocupación por los “enormes riesgos de contaminación”, dijo, que este tipo de actividad de suministro de combustible en pleno mar conllevará para la ría de Ferrol, muy afectada actualmente en este aspecto. “Es escandaloso que a base de premiar a amigos, el PP ponga en riesgo evidente la vida de la ría y del marisqueo”, comentó.
Precisamente ayer por la mañana, la diputada socialista se reunió, junto a la responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Local del PSOE, Reyes Lage, con mariscadores de la Cofradía de Ferrol, preocupados también por  los efectos que sobre su actividad puedan tener estas operaciones de suministro de combustible.

mariscadores
Sestayo aseguró que su formación se ha puesto a disposición del colectivo que, además, tal y como apuntó el patrón mayor Rubén Ferrer, denuncia la falta de información sobre la actividad que a partir de la próxima semana va a desarrollar Cepsa. En este sentido, avanzó que están pendientes de una reunión con la Autoridad Portuaria “para que nos expliquen bien todo, cómo se llevan a cabo las operaciones y ver en qué medida nos podría afectar o no. A partir de ahí nos tendremos que reunir los miembros de la Cofradía para ver qué hacemos”, apuntó. n

El PSOE denuncia la “opacidad” del Puerto en la adjudicación a Cepsa

Te puede interesar