Jorquera incide en Fene en la vital importancia de situar a Galicia en el debate nacional

Jorquera incide en Fene en la vital importancia de situar a Galicia en el debate nacional
Jorquera en San Valentín

El portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, incidió ayer en San Valentín (Fene) en la importancia de que Galicia esté presente en el debate nacional. El nacionalista participó junto al alcalde del municipio, Juventino Trigo, y el candidato al Senado, Manuel Polo, en un acto público de Nós Candidatura Galega –BNG, Partido Galeguista, Coalición Galega, Frente Obreira Galega y Partido Comunista do Pobo Galego–. Jorquera recordó que los dos escaños logrados por el BNG durante la legislatura de Zapatero condicionaron la política de inversiones no solo de este gobierno, “senón, ao tratarse de obras plurianuais, tamén do de Rajoy”, pasando Galicia de recibir un 2% a un 8% de los Presupuestos Generales. “O voto a Nós Candidatura Galega ten unha dobre finalidade: desaloxar ao PP do Goberno Central e por outra parte ser a voz do pobo galego sen ningún intermediario”, señaló.
En su intervención, el alcalde de Fene, Juventino Trigo, recordó el reto que supuso recuperar la Alcaldía en las municipales, algo que agradeció en San Valentín –barrio en el que ganaron los nacionalistas– y añadió que “este é un reto máis importante. Vai a haber cambios na Constitución e Galicia ten que estar aí”.
El candidato al Senado, Manuel Polo, fue especialmente crítico con la campaña que están desarrollando otros partidos en los medios de comunicación. “Non parecemos cidadáns, senón meros espectadores. Asistimos a unha representación dos teleñecos titiritada polo capital”, dijo. 

además
Aunque el de Nós Candidatura Galega fue el único acto electoral que se desarrolló ayer en la zona, candidatos del PSOE y PP también buscaron el voto en otros puntos de la comarca. El candidato del PP al Congreso, Marcos López Balado, lo hizo en el feirón de Santa Icía donde visitó diferentes establecimientos de comercio e intercambió opiniones con los profesionales a los que invitó a asistir a la charla coloquio que celebrará el PP de Narón mañana –12.00 horas– y que contará con la presencia de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez. 
Por su parte, el candidato al Senado por el PSOE, Ángel Mato, también repartió propaganda electoral en este mercado. Además, el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, visitó Neda con motivo de la celebración de San Nicolás.

Jorquera incide en Fene en la vital importancia de situar a Galicia en el debate nacional

Te puede interesar