Premios directos, sorteos o intercambio de puntos por regalos para promocionar el comercio local

Premios directos, sorteos o intercambio de puntos por regalos para promocionar el comercio local
Bajos cerrados en el centro de Ferrol

El programa “Ferrol Cidade Viva” pondrá en marcha su fase de potenciación del comercio local la próxima semana y ya están concretados los beneficios de los que los clientes podrán hacer uso en medio centenar de establecimientos que ya se han apuntado a esta iniciativa del área de Promoción Económica e Emprego, que dirige Maite Deus.

El objetivo no es otro que captar clientes e incentivar las ventas y para eso se iniciarán promociones que comenzarán a partir del día 7 de octubre y hasta el 4 de noviembre y que requerirán de una aplicación puesta en marcha desde el Concello para acceder a las propuestas de los comercios.

Entre los atractivos de esta iniciativa comercial se encuentra el

lanzamiento de más de 10.000 euros en premios directos entre las personas que descarguen la aplicación. Además, se acumulará el 10 % del importe de las compras realizadas en los locales participantes en la promoción. De este modo, una vez que se compre en más de cinco negocios y por un importe superior a los 100 euros, se podrá cambiar el dinero acumulado por productos.

Otra de las ventajas será la entrada en un sorteo de un Apple Watch entre las personas que se bajen la nueva aplicación y también se regalará un iPhone SE al cliente que compre en más comercios durante la campaña.

La responsable del área de Promoción Económica recordó que esta nueva fase del programa “Ferrol Cidade Viva” es continuidad del proceso formativo y de asesoramiento ofrecido a los negocios e indicó que el fin último de estas “ambiciosas iniciativas” no es otro que el de “incentivar as compras e dar a coñecer a calidade do noso tecido comercial”.

Peatonalización

Aunque las medidas del área de Promoción están dirigidas al sector del comercio, otras decisiones del ejecutivo como la anunciada por el edil de Urbanismo, Julián Reina, sobre la posible peatonalización de la calle Magdalena tres meses más, no ha sido del agrado de la asociación de comerciantes CCA A Magdalena.

Su presidente, Cristóbal García Nores, aseguró ayer que no se ha mantenido ni una sola reunión con la entidad en este mandato, pese a la profunda crisis que está viviendo el sector.

Aunque indica que no hay que buscar confrontación entre hostelería y comercio, lo cierto es que asegura que la entidad ha realizado una encuesta entre asociados y no asociados y el 77% no ve que la peatonalización de la calle Magdalena sea beneficiosa, sino todo lo contrario para el sector del comercio, no solo de esa calle sino del centro, al tratarse de un tema de barrio, e indica que con el mal tiempo no habrá terrazas ni se podrá acceder a la calle, por lo que no acudirán clientes a los establecimientos.

García Nores recuerda que se plantearon medidas alternativas a la reducción de plazas de aparcamiento y no se ha visto ninguna, “solo el anuncio del multacar que debería ser el último paso”. l

Premios directos, sorteos o intercambio de puntos por regalos para promocionar el comercio local

Te puede interesar