San Sadurniño estrena el festival de rock para toda la familia Sons na Cortiña

San Sadurniño estrena el festival de rock para toda la familia Sons na Cortiña
Actuación del grupo musical Los Plutones en una sala coruñesa quintana

Vuelve el festival Sons na Cortiña el domingo 28 a San Sadurniño, con una segunda edición en la que se centra en el público familiar, con música en directo para todas las edades, además de otras actividades.
En esta ocasión el evento, organizado por el Ayuntamiento de San Sadurniño y con la colaboración de la Diputación de A Coruña, está pensado no solo para la juventud sino también para un público más familiar, en el que los niños –acompañados por sus mayores– puedan disfrutar de una jornada de música en directo, además de talleres de graffiti y de chapas, a cargo de Gazapo y Artelladas, respectivamente.
El programa comienza a mediodía en la Finca da Cortiña, al lado del Xuvia, con una sesión vermú con el grupo Milómanos y luego una exhibición de danza a cargo del Club Brío.
A partir de las 17.30 horas a banda coruñesa Los Plutones ofrecerán un espectáculo llamado “A historia do rock para nenos e nenas” donde harán un recorrido por los clásicos de este género, en interacción con el público.
Y a las 18.45 será el turno de The Lakazans, una banda compostelana que comenzó haciendo versiones de clásicos del blues, soul, country y rock & roll y finalizó incorporando temas propios. Liderados por Sabela King, cantante y compositora.
Las 20.30 es la hora del grupo local, los Sandford Music Factory, que presentan su segundo disco, “Awen”, un trabajo con toques de rock setentero, arreglos de folk americano y de punk rock. Una banda que suena a un encuentro de Led Zeppelin y Alice In Chains, la una jam de The Who con Pearl Jam o un choque entre los Queens of the Stone Age y Beatles. Y cerrarán la noche a partir de las 22.00 horas la Familia Caamagno, la banda de Sigüeiro que está en plena gira de presentación de su nuevo EP, “Para unha vez que saímos”, con el que está conquistando escenarios de toda la Península. Es, sin duda, una de las bandas más en forma de la escena rock gallega y que cuentan con uno enérgico show en directo con el que tratan de cumplir uno de sus objetivos fundacionales: “corromper y degenerar a la juventud del siglo XXI a través del baile y la diversión lasciva del rockn’roll”.

San Sadurniño estrena el festival de rock para toda la familia Sons na Cortiña

Te puede interesar