El Sergas mantiene operativas casi el 90% de la camas este verano en la EOXI de Ferrol

El Servizo Galego de Saúde está realizando su planificación asistencial de cara al verano teniendo en cuenta factores como los menores índices de ocupación hospitalaria en estas fechas, debido, fundamentalmente, “a unha reducción estacional de patoloxías e á correlativa redución de ingresos por enfermidade”, explican desde el órgano público.
Así, el Sergas mantiene disponibles en la temporada estival el 89,52% del total de camas en Xestión Integrada de Ferrol (EOXI), lo que supera en más de diez puntos la ocupación media que se viene registrando en los últimos veranos. El pasado año, la ocupación se situó en el 76,89% en la EOXI ferrolana.


Desde el Sergas aseguran que cabe tener en cuenta que las camas se pueden hacer operativas de manera inmediata cuando sea preciso y que dicho recurso no tiene tanta relevancia como tenía anteriormente “xa que, actualmente, máis da metade das intervencións cirúrxicas son ambulatorias, é dicir, non requiren ingreso”.
Esta planificación para la época estival obedece a la racionalización de los recursos físicos y humanos y la colaboración de los profesionales, dado que son los mayores conocedores del funcionamiento de los centros.

 

El Sergas mantiene operativas casi el 90% de la camas este verano en la EOXI de Ferrol

Te puede interesar