Vicente Romero supera con nota la primera ronda

Vicente Romero supera con nota la primera ronda
El local, durante la manga dirimida ayer y que finalizó en primera posición | fes

El ferrolano-brasileño Vicente Romero, del The Camp Doniños, está ya en la segunda ronda del Campeonato del Mundo que durante estos días se está celebrando en la localidad francesa de Biarritz.


En la jornada de ayer, entraron en el agua los competidores masculinos de esta cita internacional, una primera ronda tras la que dos de los integrantes de la selección española consiguieron avanzar hasta la siguiente manda de la prueba. Uno de ellos fue Romero que, además, firmó uno de los mejores registros de la jornada. El surfista departamental se hizo con la primera posición en la vigésimo cuarta manga, con una puntuación de 14,67, gracias a una mejor ola de ocho puntos y a otra de 6,67. Un registro global que lo colocó en el “top 10” de esta primera ronda. Romero firmó estas cifras en su tercera y cuarta ola, ya que como él mismo reconoció tras su concurso “he empezado muy fuerte porque quería asegurar dos olas y luego con la prioridad intentar ayudar a Luis”. Y es que en esta misma manga tomó parte otro español, Luis Díaz, que, a pesar de este trabajo en equipo tuvo que conformarse con la tercera plaza.


También hubo otro enfrentamiento nacional, en la que Imanol Yeregi accedió a segunda ronda, mientras que Jonathan González tendrá que disputar la repesca de hoy para intentar continuar su camino en este Campeonato del Mundo, al igual que Díaz. El canadiense Michael Darling y el australiano Nathan Cook son, hasta ahora, los adversarios con los que el Romero tendrá que verse las caras de cara a avanzar a treintaidosavos de final.

 

Vicente Romero supera con nota la primera ronda

Te puede interesar