José Cruz completa la defensa

José Cruz completa la defensa

Salvo que alguno de los jugadores que desde el jueves van a estar a prueba den el nivel buscado, el Racing completó su línea defensiva con el fichaje de José Cruz (Córdoba, 1988). El jugador estampó su firma en el contrato que lo ligará al club ferrolano la presente temporada, pero con la posibilidad de que este vínculo se amplíe otra campaña más en función de la disputa de un número de encuentros o del ascenso racinguista a Segunda.
José Cruz, futbolista de 1,85 metros que se desenvuelve preferentemente como central –aunque también puede ejercer de lateral derecho o de mediocentro defensivo–, llega al Racing procedente del Almería B, equipo en el que estuvo la segunda parte de la pasada temporada después de empezarla en el Yuen Long de la máxima categoría de Hong Kong. “Aquella liga no era competitiva y no era lo que quería para el futuro, sobre todo porque todavía tengo 27 años”, asegura.
Ahora, en cambio, llega al Racing con los objetivos muy claros. “Desde que acabó la temporada pasada estaba esperando la posibilidad de fichar por un club de estas dimensiones”, afirma antes de explicar que cuando surgió la posibilidad de fichar por el equipo ferrolano no se lo pensó dos veces. “Viéndolo desde fuera, sé exactamente cuál es el objetivo. Y es una de las cosas que me ha llevado a fichar por el Racing”, asegura el jugador andaluz.

experiencia
El nuevo jugador racinguista tiene más de 130 partidos de experiencia en Segunda B, categoría en la que debutó en las filas del Sporting B. Después de completar su formación en el equipo juvenil del Real Madrid, entidad en la que después jugó en su escuadra C, y además del mencionado Sporting B, José Cruz estuvo en conjuntos como el Lucena o el Jaén –con el que llegó a jugar en la categoría de plata–, lo que habla de su experiencia.
El fichaje de José Cruz –que no iniciará la pretemporada con el resto de sus compañeros, puesto que sus compromisos académicos hacer que no llegue a Ferrol hasta finales de la presente semana– apuntala una línea defensiva que ya cuenta con la presencia de Víctor Vázquez, Catalá, Nano y Maceira, además del juvenil Aitor Pascual. Asimismo, los metas Mackay y Sergio García hacen que la plantilla del cuadro verde de centro del campo hacia atrás esté cerradoa. A partir de ahora el club ferrolano se centrará en apuntalar las posiciones de vanguardia para fomar un grupo que aspire a clasificarse para la fase de ascenso a Segunda, si puede ser de primero.

José Cruz completa la defensa

Te puede interesar