La ANPA anuncia movilizaciones para mantener abierta la unitaria de Pedroso

La ANPA anuncia movilizaciones para mantener abierta la unitaria de Pedroso
Imagen de archivo de la concentración celebrada el pasado mes | d.a.

La ANPA del CRA de Narón, dentro del que está incluida la escuela unitaria de Pedroso, junto con representantes de la Federación de ANPAs de centros públicos de Ferrolterra (Feanpas) mantuvieron ayer el demandado encuentro con el delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana, al que le manifestaron su oposición al anunciado cierre de la escuela para el próximo curso.


Los padres trasladaron al representante de la Xunta la posibilidad de mantener en la escuela al alumnado que inicia el próximo curso 1º de Primaria lo que permitiría que nueve niños de la zona de escolarización de Pedroso se matriculasen en el curso 2019-2020.
Sin embargo, a pesar de que le recordaron que el CRA de Narón ya tiene una unidad de Primaria abierta, lo que supone que el equipo docente tiene las competencias y cualificaciones necesarias para impartir esa etapa educativa, Indalecio Cabana eludió pronunciarse al respecto. “Limitouse a recoller a información que trasladamos y comprometeuse a trasladar as nosas inquedanzas á secretaria xeral e ao conselleiro”. Desde la ANPA del CRA consideran que esta actitud “supón unha manifesta falta de compromiso coa comunidade educativa de Narón e somos conscientes de que a elaboración dun informe da Xefatura que dea visibilidade ás propostas que lle achegamos, difícilmente será rexeitado pola Consellería”, señalaron.
Ante esta situación, ANPA y Feanpa anuncian que en próximas fechas llevarán a cabo una concentración ante el edificio de la Xunta en Ferrol para exigir el mantenimiento del centro y defender la enseñanza pública de calidad. “Utilizaremos toda a nosa forza e todos os medios legais e democráticos ao noso alcance co fin de evitar ese peche”, aseguraron.

La ANPA anuncia movilizaciones para mantener abierta la unitaria de Pedroso

Te puede interesar