Nuevos proyectos para seguir dinamizando el antiguo cine Adriano a través de la cultura

Nuevos proyectos para seguir dinamizando el antiguo cine Adriano a través de la cultura
Cine Adriano de Barallobre. Espectáculo de Helga Méndez y Roger de Flor

Los trabajos de rehabilitación y reforma acometidos por la entidad permitió reabrir las puertas de una instalación en la que, en estos últimos años, se han podido llevar a cabo diferentes propuestas abiertas a todo el público. 

Ayer, precisamente, el músico fenés Roger de Flor y la actriz Helga Méndez representaron su espectáculo “Ela e Dylan: as flores solitarias”, centrado en la presencia de la mujer en las canciones y poemas del reconocido cantautor de Minnesota.

Homenaje
A esta le seguirán, a lo largo de este año, otras iniciativas en las que ya está trabajando la asociación, como el homenaje que tienen previsto rendir a los antiguos trabajadores de la sala de proyecciones fenesa, fundamentalmente operadores de cámara.

De forma inminente se comenzará además con el proyecto de “bookcrosing”, para lo cual se colocará una vitrina fuera del cine con los libros que el colectivo ha ido recibiendo de donaciones y que se pondrán a disposición de los interesados para que desde el Adriano estas obras inicien su recorrido por diferentes lugares públicos.

Asimismo, Patio de Butacas está acondicionando un espacio del cine para crear un taller de pintura pero abierto al mismo tiempo a sesiones formativas de otro tipo de especialidades o artes.

Junto a todo esto, desde la asociación recuerdan que ya tienen el reconocimiento para poder funcionar como Cineclub, si bien su puesta en marcha no tendrá lugar de forma inmediata, ya que antes tienen previsto acondicionar un poco más el espacio para poder ofrecer en condiciones óptimas esta alternativa de proyecciones cinematográficas de las que no hay muchas en Galicia.

Nuevos proyectos para seguir dinamizando el antiguo cine Adriano a través de la cultura

Te puede interesar