Los locales triunfan en el Autonómico de base

Los locales triunfan en el Autonómico de base
Laura Vispalia, campeona del concurso de salto de altura en categoría sub 12 | Olympo As Pontes

La temporada autonómica acabó el pasado sábado para los atletas de menor edad con la disputa en las pistas de atletismo de Pontevedra del Campeonato Gallego sub 10, 12 y 14. Una cita en la que los deportistas locales tuvieron una destacada actuación que se tradujo en cinco títulos y más de una docena de medallas.
Entre los más laureados de la competición figura Irma Veiguela, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, que se proclamó campeona sub 10 tanto en la distancia de 50 metros como en la de mil. Oro también para su compañero de equipo Ricardo Negrete, que fue también el más rápido en la competición del kilómetro; así como para la alevín Laura Rico, que triunfó en el concurso de lanzamiento de jabalina. Rico fue una de esas atletas que se colgó más de una medalla, pues en lanzamiento de disco acabó en una meritoria segunda posición.

Por parte de la entidad ferrolana cabe destacar también la segunda posición de Lucía Blanco en la competición alevín de salto con pértiga; y la tercera de Gabriela Serantes, en el concurso de lanzamiento de peso de este mismo grupo de edad. 
Este Campeonato Gallego contó también con la presencia de atletas tanto del Atletismo Narón como del Natación Cedeira Muebles García. Entre los primeros, varios subcampeones autonómicos, como las alevines Paula Mouzo, segunda en los 50 metros, o Sofía Castro, en lanzamiento de pelota. Asimismo, otras dos sub 10, Nerea Freire y Carmen Faure, concluyeron terceras en 80 metros vallas y salto de altura, respectivamente; mientras que Alba Pena, sub 12, se colgó el bronce en 2.000 metros.

La actuación local se completó con el título de Laura Vispalia, del Olympo de As Pontes, campeona en salto de altura sub 12, con mejor tarjeta de nulos que el resto de atletas con las que empató en plusmarca. Además, su compañero Dastew Pellón concluyó cuarto en los 1.000 metros sub 12, a solo 12 centésimas de la tercera posición.

Los locales triunfan en el Autonómico de base

Te puede interesar