El mando de la Armada chilena visitó las unidades ferrolanas

El mando de la Armada chilena visitó las unidades ferrolanas
Diario de Ferrol-2015-12-02-011-5efaea36_1

Las dependencias de la Armada en Ferrol y las instalaciones del astillero Navantia recibieron ayer la visita del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el almirante Enrique Larrañaga Martín, que acudió a la ciudad en visita oficial.
El responsable militar chileno fue recibido por el Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo y se le rindieron honores por parte de la Guardia Militar. 
Tras el saludo al jefe de mantenimiento del Arsenal y jefes de las Unidades y Dependencias de Ferrol, conoció de primera mano las capacidades del Arsenal ferrolano, donde dejó, en el Libro de Honor, un recuerdo de su visita a Ferrol.
Además de las dependencias en tierra, el Comandante en Jefe chileno pudo comprobar la operatividad y características de la fragata “Méndez Núñez”. Allí fue recibido por el Comandante del Grupo de Acción Naval 1, el contralmirante Antonio Pintos Pintos, el Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas y el Comandante del Buque.
La visita comenzó con una exposición de las capacidades de la fragata, que ha participado recientemente en las maniobras Joint Warrior de la OTAN.
Tras las explicaciones se realizó un recorrido por los diferentes compartimentos del buque.
Posteriormente, el máximo responsable de la Armada chilena se desplazó a las instalaciones de la factoría Navantia, donde fue recibido por el director del astillero de Fene-Ferrol, Julio Martín Ramos, y donde se impartió una conferencia sobre las capacidades del astillero ferrolano.
La visita realizada por la comitiva presidida por el almirante chileno concluyó con un recorrido por las instalaciones.

El mando de la Armada chilena visitó las unidades ferrolanas

Te puede interesar