El sexto y último clasificatorio de la temporada reúne durante mañana y el sábado en el campo de San Sebastián, en Madrid, a los seis arqueros que están luchando por alcanzar una plaza en el equipo español de arco recurvo para las próximas citas internacionales: la Copa del Mundo de Berlín en agosto y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en México en septiembre. Dos eventos a los que optan, con diversas opciones, los arqueros ponteses del Sílex Miguel Alvariño y Daniel Castro.
La puntuación que los seis candidatos alcancen en esta prueba se sumará a las dos previas para confeccionar una clasificación que por el momento encabeza Miguel Ángel Pifarre y en la que Pablo Acha ocupa la segunda posición. Alvariño, el único integrante del equipo olímpico español que participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 que sigue en primera línea, ocupa actualmente la tercera posición con una renta lo suficientemente amplia respecto al cuarto, Pablo Simo, como para que a poco que las cosas le salgan bien en estas dos jornadas pueda asegurarse un puesto entre los tres primeros.
Ello equivaldría a ganarse un puesto en esa cita mundial de septiembre. El acceso para la Copa del Mundo de agosto todavía parece más accesible para Alvariño, pues en juego no están tres, sino cuatro plazas. Y es ahí donde Daniel Castro entra en juego pues, aunque tras superar las cribas anteriores llega a este último peaje en la sexta plaza, su renta respecto a Simo no es insalvable y aún alberga alguna posibilidad –difícil– de obtener una plaza para Berlín.
Aunque alcanzó una plata por equipos mixtos, el último Campeonato de España no fue del todo satisfactorio para un Alvariño que tuvo que lidiar con algunos problemas técnicos en su material. Las sensaciones, sin embargo, son buenas y de ahí que confíe en estar entre los mejores en este clasificatorio.