Las obras de O Bertón se retomarán en septiembre

Las obras de O Bertón se retomarán en septiembre
Poligono O Berton - Desperfectos

El gobierno local confirmó al grupo municipal socialista que, tras mantener conversaciones con la Xunta, la administración autonómica se comprometió  a reiniciar las obras del polígono de O Bertón a partir de septiembre, para a continuación entregarlas al Concello.
Como se recordará, la urbanización de este espacio está pendiente de conclusión y los trabajos ya realizados –como es el caso de la instalación de mobiliario urbano– son en muchos casos inservibles por la falta de mantenimiento.

"Interés da veciñanza"
El grupo municipal socialista  había reclamado al ejecutivo de Rey Varela, en relación con esta cuestión, “que actúe en interese da veciñanza e non sexa tan complaciente cos deberes da Xunta”. La portavoz, Natividad González Laso, indicó que no se puede desperdiciar una superficie de más de 137.000 metros cuadrados que permitirán disponer de unos 26.400 metros cuadrados más de zonas verdes y de otros 7.000 para uso deportivo. Además, esta nueva urbanización conectará los barrios de Caranza, Ultramar y Bertón.
“Non nos agradan as demoras continuadas que sufriu a sinatura do convenio que se deixou preparado no anterior mandato, e o actual goberno local o retrasou” –señalan los socialistas en relación con los trabajos de la denominada “Y”–.  Es precisamente esta arteria la que permitirá la conexión entre los barrios. n

Las obras de O Bertón se retomarán en septiembre

Te puede interesar