El parque municipal Reina Sofía luce ya su nuevo aspecto tras la remodelación

El parque municipal Reina Sofía luce ya su nuevo aspecto tras la remodelación
parque reina sofía obra nueva

El parque municipal Reina Sofía fue objeto de una importante remodelación en los últimos meses. La actuación se enmarcó en uno de los compromisos de inversión adquiridos por el gobierno local para este año que está a punto de finalizar. Con la remodelación de esta superficie el equipo de Rey Varela apostó por mejorar la conexión de los barrios de Ferrol Vello, Canido y A Magdalena, objetivo que, a la vista del resultado de la intervención, es un hecho.
El plazo establecido para rematar los trabajos, de nueve meses –las obras comenzaron el pasado julio– se cumplió con creces, llegando incluso a rebajarse de nueve a cinco meses. A falta de algunos “retoques en los acabados”, tal como indicaron fuentes del gobierno local, las obras se dan por concluidas.
El desembolso realizado, de unos 362.000 euros –cofinanciados con cargo al Plan Urban, de la Unión Europea– permitió demoler el antiguo cierre del parque, realizado con barrotes de hormigón. Además, se mejoró la accesibilidad del recinto, con la construcción de una rampa desde la calle Breogán y unas nuevas escaleras por la calle Espartero. Nuevas estancias y un mirador completan el proyecto diseñado para el parque municipal Reina Sofía, en el que también se renovó la zona de la entrada principal, se completó el mobiliario y se realizaron actuaciones de jardinería.
El parque municipal permanecerá ahora abierto las 24 horas del día, tal como en su día se anunció desde el equipo de Rey Varela. n

El parque municipal Reina Sofía luce ya su nuevo aspecto tras la remodelación

Te puede interesar